Nogales, Son., 02 de Mayo del 2016.- La disciplina aplicada en el manejo de las enormes deudas dejadas por la pasada administración, han dado como resultado que poco a poco se estén pagando las prestaciones atrasadas a los trabajadores sindicalizados del Gobierno de la Ciudad.
El presidente municipal de Nogales, Temo Galindo Delgado, aseguró que con la reducción de los salarios a los actuales funcionarios públicos y del ahorro que se ha tenido derivado del buen manejo de los ingresos, se ha podido poner al corriente en la entrega de uniformes a trabajadores de la comuna y de becas para sus hijos, que están dentro de los acuerdos entre el sindicato y el Ayuntamiento.
También se está trabajando duro para reponer los seis millones de pesos que dejó como deuda la pasada administración en materia de retenciones y ahorros de los propios empleados sindicalizados, además de las despensas que se les entrega y que se incluyen dentro de contrato colectivo de trabajo.
A la caja de ahorro que desapareció durante los pasados tres años, también se agregan otras deudas que poco a poco y con grandes esfuerzos se están reponiendo y a los ex empleados se les está pagando su finiquito, afirmó el Alcalde.
El Presidente Municipal precisó que solo queda un reducido número de personas a quienes no se les ha liquidado aún y esto es debido a causa de la crítica situación financiera en que fueron dejadas las arcas municipales, pero pronto habrá de resolverse.
Reiteró su compromiso de ser un alcalde que escucha a los ciudadanos y que atiende la problemática social de la población, prueba de ello es que con inteligencia en el manejo de los recursos, se están subsanando las deudas heredadas.
No Comment