El deporte es el mejor camino para frenar las amenazas a nuestros jóvenes: Pano Salido


-El legislador presenta en Nogales el Serial de Carreras Pedestres Premio Sonora, que se realizará en seis municipios.

-Las pruebas serán en distancias de cinco y tres kilómetros; la primera será el 12 de junio en Nogales.

NOGALES, Sonora, a 6 de mayo del 2016.- El Serial de Carreras Premio Sonora, que constará de seis competencias pedestres en diferentes municipios del estado, fue anunciado este viernes aquí por el diputado Epifanio “Pano” Salido.

La primera carrera de este serial se realizará precisamente en esta frontera el próximo 12 de junio en diferentes categorías desde los cinco años en adelante, en las distancias de cinco y tres kilómetros.

“Además de Nogales, el Serial Premio Sonora tendrá competencias en Ciudad Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Navojoa y Hermosillo”, informó Pano Salido en conferencia de prensa realizada en un hotel de esta ciudad.

Salido Pavlovich comentó que Nogales le pareció la ciudad ideal para iniciar con este ciclo de carreras por ser una ciudad de gran tradición deportiva, que vio nacer a la mejor corredora mexicana de todos los tiempos: Ana Gabriela Guevara, así como al basquetbolista Omar Quintero el boxeador Óscar Valdez.

“Nuestro objetivo con estas competencias es alejar de las drogas a los niños y a los jóvenes, pero también queremos que la familia participe razón por la que decidimos hacer carreras de distancias cortas”, mencionó el legislador.

“Como un apasionado corredor y deportista”, añadió, “estoy convencido de estar aportando algo concreto a la prevención, como en este caso con el deporte y la cultura física”.

Pano Salido explicó que cada persona que participe recibirá un kit y una medalla por el solo hecho de participar. Aparte, quien tome parte en las seis pruebas recibirá un reloj al finalizar la última carrera.

El legislador aseguró que además de este Serial de Carreras Premio Sonora, desde el Congreso del Estado seguirá trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, para atender las causas fundamentales del desarrollo de Sonora y, especialmente, el bienestar de sus jóvenes.

Por su parte, el director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez, ofreció todo el apoyo de la dependencia para la realización del serial y dijo esperar que el ejemplo de este evento cunda en otras partes del estado.

Previous Va Gobierno Estatal por calidad en atención a sonorenses: Miguel Pompa Corella
Next El Nuevo Sistema de Justicia Penal, acción directa para mejorar la seguridad: Pano Salido

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *