En Cajeme ciudadanos y universidades se suman a Escudo Ciudadano


El ITSON y la UTS firman convenio con la SSP y se tomó protesta a comités vecinales de la colonia Beltrones quienes trabajarán a favor de la prevención de la violencia y la delincuencia en su comunidad.

 

Ciudad Obregón, Sonora; a 7 de mayo de 2016.- Quieren tener una mejor colonia, vivir en un entorno tranquilo y seguro, pero saben que si unen esfuerzos con la autoridad lograrán mejores resultados, por eso vecinos de la Beltrones se sumaron al programa Escudo Ciudadano.

Ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, el alcalde de Cajeme Faustino Félix, el Comisario de la PESP Alonso Ulises Méndez y Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador de Vinculación de la SSP habitantes de la colonia se integraron a Comités Vecinales y así darán seguimiento y trabajarán en los programas que les permita mejorar su entorno.

“Si nos hace falta más vigilancia pero estamos mejorando y sabemos que vamos a estar mejor y en nombre de todos los compañeros les damos las gracias y vamos a trabajar juntos para mejorar nuestra colonia”, externó un vecino de la colonia Beltrones.

García Morales les agradeció a los vecinos el valor que tienen de denunciar las cosas que no están bien, porque eso permite mejorar; además les dijo que a los comités se les capacitará y se les dirá que hacer en el tema de la seguridad.

En la reunión con los vecinos de la colonia Beltrones, se hizo el compromiso por parte del Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez de enviar mayor vigilancia al sector para reforzar el trabajo que realiza la Policía Municipal.

ITSON y UTS se unen a Escudo Ciudadano

Previo al encuentro con vecinos de la Beltrones, el Secretario de Seguridad Pública firmó dos convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y con la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).

“Tenga por seguro que en el ITSON encontrará a su mejor aliado”; “Nos sumamos como Universidad UTS a este gran esfuerzo”, fueron las expresiones que dirigieron los rectores Javier José Vales García de ITSON y Josué Valenzuela Beltrones de UTS al Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, durante las reuniones que sostuvo en Cajeme.

En gira de trabajo por el municipio en compañía del alcalde Faustino Félix, García Morales llevó a cabo la firma de convenios con estas dos prestigiadas instituciones, quienes a una semana de haber conocido el programa Escudo Ciudadano decidieron sumarse a este esfuerzo del Estado desde el ámbito académico-social.

Javier José Vales García, rector del ITSON, manifestó su compromiso de sumarse a este esfuerzo que hace el Estado en el tema de la prevención de la violencia y la delincuencia.

“En el ITSON encontrará a su mejor aliado, trabajaremos en todas las áreas para apoyarlo, tenemos que sumar voluntades y trabajar todos para lograrlo”, expresó Vales García.

Por su parte Valenzuela Beltrones, rector de la UTS externó que este programa de prevención habla de una política intersectorial en el que participan gobierno y sociedad.

“Nos sumamos a este esfuerzo, a esta iniciativa que emerge de la Secretaría de Seguridad Pública, con estrategias que de manera conjunta permitan atacar esos focos rojos y hacerle un frente común; cuente con el apoyo de la UTS”, externó el rector de la UTS.

Como testigo de honor en las firmas de convenios estuvo el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, quien desde la presentación del programa Escudo Ciudadano manifestó su interés de sumarse y trabajar de forma coordinada e invitar a la participación social, disposición que fue reconocida por el Secretario García Morales, quien puntualizó que se trabajará de manera coordinada y se le dará seguimiento a los programas que se realicen.

 

Previous Permanecerá Programa de Uniformes y Útiles Escolares: Quirino
Next Entrega Gobernadora Pavlovich escrituras a habitantes del Poblado Miguel Alemán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *