Sinaloa tiene urgencia de soluciones: Quirino Ordaz


Hay una gran diferencia entre quienes sólo saben imaginar y quienes somos capaces de generar respuestas, dijo el aspirante del PRI al gobierno de Sinaloa durante el debate.

Culiacán, Sinaloa, Mayo 11 de 2016.-

Sinaloa tiene prisa por resolver sus problemas. No está para experimentos ni improvisaciones, necesita a alguien que sepa gobernar que tenga la capacidad para encontrar soluciones reales y concretas, advirtió el candidato del PRI, Quirino Ordaz, durante su participación en el segundo debate entre aspirantes a la gubernatura sinaloense.

Entre expresiones de júbilo por su participación y al grito de “ganamos”, “ganamos”, Quirino señaló al salir del auditorio “Linces” de la Universidad de Occidente donde se realizó el debate, Quirino ratificó que su interés es dialogar con la sociedad, no pelear con otros políticos.

Desde su llegada al auditorio, Quirino saludó directamente a cada uno de sus adversarios. Lo hizo con afabilidad y ahí, mostró su estrategia, eludir por completo señalamientos o acusaciones.

Tras una muy precisa explicación de sus programas de acción, Quirino Ordaz apuntó en el debate la urgencia de Sinaloa por tener un gobierno que dé resultados y se comprometió a iniciar su trabajo a partir del seis de junio, un día después de ganar las elecciones, cuando se empezaría a gestionar, a presupuestar, a proyectar, a planificar las respuestas que la propia sociedad está esperando.

Aquí (en el debate), hemos escuchado muchas propuestas, pero hay una gran diferencia entre quienes sólo saben imaginar, y quienes sabemos cómo gobernar, como hacer realidad las aspiraciones de la gente y como enfrentar los rezagos tan graves que se viven a lo largo de nuestro territorio.

Proyectos para mujeres, para jóvenes, para adultos mayores, para combatir la pobreza extrema, mostraron un programa social sólido, sensible, que además tiene la característica de ser viable, de curdo con las explicaciones que dio el candidato priista durante sus exposiciones.

Ante las propuestas alegres de otros candidatos, advirtió que el año próximo las condiciones serán extremadamente difíciles, con un panorama económico volátil en el ámbito internacional, con precios bajos del petróleo, con menos participaciones federales y una importante deuda de corto plazo, que obviamente limitan la disposición de recursos.

Ante estas circunstancias, indicó, la respuesta será gobernar con absoluta disciplina, recortando todo gasto innecesario y superfluo, complementando con una gestión de recursos federales que ayude a concretar los proyectos, además de vigilar estrictamente la administración de los recursos públicos, sin permitir que haya desvíos de ningún tipo.

En las áreas productivas, Quirino se refirió al turismo como una fuente que genera empleos y desarrollo. Para ello indicó, se fortalecerá la infraestructura de los destinos turísticos del estado, con una promoción muy agresiva –nacional e internacional- de nuestros pueblos mágicos, destinos de negocios y los de sol y paya.

Habrá apoyos fiscales para que las empresas contraten a jóvenes de primer empleo, y para que se mantenga en sus puestos a los adultos, de modo que no sean desplazados y se aproveche su enorme potencial.

Quirino indica que su propuesta es de una administración en la que haya facilidades a la inversión para que haya más empleo y un mejor desarrollo en las zonas económicamente vulnerables.

El candidato priísta, fue muy enfático en el renglón de la transparencia. Consideró que la reciente armonización que hizo el Congreso del Estado en las leyes federales correspondientes realmente se quedó corta. Hace falta que se profundicen las sanciones, que los organismos fiscalizadores cuenten con más “dientes” para que puedan sancionar más eficazmente a quienes incurran en hechos ilegales con los recursos públicos.

Concentrado en hacer llegar a los sinaloenses su mensaje sobre los proyectos que desarrollará no sólo una vez llegado al gobierno, sino desde el día siguiente en que sea electo, mediante trabajos de planeación, programación, presupuesto y gestión, sin detenerse ante la guerra de lodo en que se involucraron otros candidatos.

El priísmo festejó su intervención respetuosa y responsable…lo calificó de inmediato como ganador.

Quirino Ordaz festeja con sus partidarios tras el debate de esre miércoles.
Quirino Ordaz festeja con sus partidarios tras el debate de esre miércoles.
Previous Preocupante que Fiscalía Anticorrupción de Sonora carezca de autonomía, advierten Diputados del PAN
Next Inauguran Gobernadora Pavlovich y titular de SCT modernización de Puerto de Guaymas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *