Ofrece Quirino modernizar trámites y descuento en transporte a alumnos de escuelas privadas


Esas son las principales propuestas de Quirino Ordaz durante un Diálogo con Estudiantes de la Escuela Libre de Derecho.

Culiacán, Sinaloa; mayo 12 de 2016

Junto a la simplificación y digitalización de los trámites administrativos en toda la estructura del gobierno del estado, el candidato a gobernador Quirino Ordaz aseguró hará extensivo el descuento al pasaje de transporte urbano a estudiantes de escuelas privadas.

El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL calificó como equivocado el criterio que solo beneficia con este descuento a alumnos de instituciones educativas públicas, ante lo cual su gobierno enfocará esfuerzos para cambiar esta situación.

Asimismo, indicó, en la actualidad es urgente esta modernización al interior del quehacer administrativo con la finalidad de que los ciudadanos no pierdan tanto tiempo en las oficinas públicas al realizar trámites tan simples como el de un acta de nacimiento, las placas vehiculares e incluso la denominada tarjeta inteligente de los estudiantes.

En un diálogo con alumnos de la Escuela Libre de Derecho que se extendió por casi hora y media, Quirino Ordaz propuso mejorar la educación en Sinaloa al destinar más recursos a la actualización docente y a becas para niños y jóvenes de familias necesitadas.

El próximo gobernador de Sinaloa expresó será fundamental en su proyecto de gobierno la participación de organizaciones de la sociedad civil y de la misma iniciativa privada, instancias a las que convocará a una alianza para impulsar el tema educativo en el estado.

Ante la pregunta de una alumna acerca de cómo su administración impulsará la participación ciudadana, Quirino Ordaz señaló se concretará a través de alentar la conformación de instituciones civiles para complementar el trabajo del gobierno; así como la creación de consejos asesores atendidos por grupos plurales y representativos para consensar cada uno de los proyectos.

Respecto al tema de transparencia y rendición de cuentas, el aspirante a la gubernatura resaltó se logrará mediante asesorías de organismos especializados como Transparencia Mexicana y el propio Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Previous Instala Gobernadora Pavlovich Comisión de Gobiernos Abiertos de la CONAGO
Next Jala apoyos federales CPA.- La Columna de CORNELIO MONTAÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *