Propone Pavlovich gobiernos abiertos que dan poder a los ciudadanos: Pano Salido


Diputado Epifanio "Pano" Salido Pavlovich, coordinador parlamentario del PRI.

La presidencia de la Comisión de Transparencia de la Conago es un reconocimiento de todos los gobernadores a su trabajo por la rendición de cuentas, dijo el legislador.

HERMOSILLO, Sonora, a 12 de mayo del 2016.- Como algo trascendental y un reconocimiento que le hacen todos los gobernadores a Claudia Pavlovich calificó el diputado Epifanio Salido la presidencia de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conago, que asumió este jueves la mandataria estatal.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, destacó que la propuesta de Gobiernos Abiertos presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich dé el poder a los ciudadanos.

Pano Salido dijo que la Gobernadora ha tomado el tema de transparencia como insignia del gobierno de Sonora, algo en lo que ha tenido el apoyo de los diputados para encabezar un gobierno que se ha convertido en ejemplo nacional de rendición de cuentas.

El legislador recordó que cuando la actual Legislatura asumió funciones había serios retrasos en transparencia, pero con un parlamento abierto, que escuchó a la sociedad, la Ley que se aprobó aquí fue una ley de vanguardia, reconocida incluso como una de las mejores de la República.

“Desde un principio enviamos el mensaje de la transparencia, la Gobernadora y su gabinete presentaron su declaración 3 de 3, a lo que nos sumamos los diputados del PRI que nos convertimos en la primera bancada del país en presentarla en bloque”, comentó Salido Pavlovich.

Salido Pavlovich confió en que pronto se aprueba la Ley Nacional Anticorrupción para poder trabajar en ella y homologarla o en dado caso hacerle mejoras si no responde a lo que reclaman los sonorenses.

“La gobernadora se adelantó a esa ley anticorrupción con la creación de la Fiscalía estatal y la idea nuestra es que esa Fiscalía en su momento sea autónoma e independiente”, puntualizó Pano Salido.

Previous Inauguran Gobernadora Pavlovich y titular de SCT modernización de Puerto de Guaymas
Next Instala Gobernadora Pavlovich Comisión de Gobiernos Abiertos de la CONAGO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *