Evalúa el Partido Sinaloense, PAS, retirarse de la Mesa de Distensión, porque autoridades y gobiernos permanecen pasivas ante la guerra sucia desatada por fuerzas contra democráticas, que pretenden ignorar el mandato del pueblo de Sinaloa.
CULIACÁN, Sinaloa, a 16 de mayo del 2016. – Luego de conocer unas grabaciones filtradas en redes sociales, donde el candidato oficial solicita al presidente municipal de Culiacán que vea el “Tema de las sindicaturas, porque andan muy flojas”, el candidato a gobernador por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hizo un llamado a los demás partidos políticos adversarios del PRI, a “unirse en contra de una elección de Estado”, la cual están proyectando fuerzas contra democráticas en Sinaloa, que pretenden ignorar la decisión del pueblo el 5 de junio.
En la grabación se escucha que el alcalde de Culiacán asegura: “Ya me reuní con los síndicos y les quité un apoyo; el sábado te lo doy”.
Diga lo que digan ellos, para no quedar embarrados, esta filtración sólo podría confirmar lo que hemos venido afirmando en el PAS, desde un principio: que se prepara una elección de Estado en Sinaloa, contra la voluntad del pueblo.
Desde la designación del candidato de Peña Nieto y al ver que la sociedad lo rechazaba, empezaron a denostar al candidato del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, que es el que siempre ha ido arriba en las preferencias electorales de los ciudadanos de Sinaloa.
Anteriormente, dijo Cuén, habíamos denunciado la presencia de personas de otros estados del país, especialistas en la “guerra” sucia; la gente lo veía, hasta cierto punto, “normal”; pero la aparición de estas grabaciones, el desvío de recursos económicos hacia el candidato de Peña Nieto, la publicación de reuniones privadas encabezadas por el coordinador de delegaciones de la SEDESOL, Mario Zamora, donde se reúnen con delegados federales en presencia del candidato oficial para: “brindarle todo el apoyo del gobierno federal”, sólo confirma el involucramiento del gobierno en esta elección.
Por eso, presentaremos la denuncia ante FEPADE contra estos personajes, que quieren manchar la democracia sinaloense; sabemos que las grabaciones fueron obtenidas de manera ilegal, pero lo que revela su contenido es muy peligroso, por eso la denuncia. Es probable que se quieran desmarcar, pero la realidad es que pescaron a los del PRI haciendo lo que saben hacer.
Por otro lado, en la Mesa de Distensión, convocada por el gobierno del estado, el Partido Sinaloense está valorando el retirarse de esas reuniones, por ser intrascendentes, pues no se obtiene ningún resultado, a pesar de haber denuncias claras y precisas.
“También, quiero hacer un llamado a los partidos políticos para considerar una alianza opositora, contra esta elección de Estado; debemos unirnos y exigir que se respeten las preferencias electorales de los ciudadanos sinaloenses; la gente está harta de tantas mentiras y de tantos engaños; hoy, los de enfrente saben que no van a ganar esta elección y la quieren arrebatar a como dé lugar”, denunció Cuén.
“Esta es una gran oportunidad que se nos presenta a los sinaloenses y a los institutos políticos, de desenmascarar a los malos gobiernos, de exhibirlos de cómo se sirven de los recursos públicos para lograr sus objetivos políticos; desviando el dinero de los ciudadanos para fines personales”, finalizó Cuén, quien dijo que espera respuesta del resto de los partidos políticos.
No Comment