Cita el Ayuntamiento de Hermosillo a Líder del Sindicato


 

Convocan a Salvador Díaz para este martes a las 16:00 horas a presentar su propuesta formal para ordenar horas extras.

 

Hermosillo Sonora, 23 de mayo de 2016.- Un llamado a establecer una mesa de diálogo entre el Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, hizo el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, mismo que se oficializó horas más tarde al convocar formalmente y por escrito al dirigente sindical a una reunión este martes 24 de mayo en Palacio Municipal, donde ambas partes presenten una propuesta.

En congruencia con lo dicho por el Presidente Municipal, los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, de Servicios Públicos y de Oficialía Mayor enviaron una invitación por escrito a Salvador Díaz Olguín, Secretario General del Sindicato, para que asista a las 16:00 horas a la Sala de Juntas de Secretaría, a presentar de manera formal su propuesta para eficientar el gasto que actualmente se destina al pago de horas extras en el área de recolección de basura.

Durante el inicio de la jornada “Cumple con Hechos en tu Colonia”, el Presidente Municipal expuso que ante los problemas, retos y desafíos que enfrenta el municipio, como es la situación que priva en Servicios Públicos, y señaló que lo menos constructivo es optar por acciones que afecten a los ciudadanos.

“Nosotros estamos abiertos y dispuestos a instalar una mesa de diálogo, ya se lo dije al Secretario del Ayuntamiento y al Oficial Mayor, creo que todos los problemas, todos los desafíos se tienen que enfrentar y resolver para beneficio de los hermosillenses”, afirmó.

Maloro Acosta se pronunció por hacer un esfuerzo para resolver lo que haya que resolver, ya sea el caso de la prestación del servicio de recolección de basura de la ciudad o cualquier otro, y encontrar un punto de equilibrio a partir de definir con claridad, cuál es el punto medular de la discusión, el cual, hasta el momento, no se ha puesto sobre la mesa.

El Presidente Municipal reiteró la disposición de su gobierno para dialogar con la representación sindical del Ayuntamiento, partiendo del principio de que los ciudadanos no pueden pagar los platos rotos por ningún conflicto.

Aclaró que más allá de expresiones públicas de inconformidad y versiones indirectas, no ha recibido planteamiento formal alguno, a partir del cual se pueda empezar a dialogar y negociar, y reiteró estar en total disponibilidad para iniciar ese proceso.

 

Previous Ombudsman contra periodistas.- la columna de Cornelio Montaño
Next Entrega Gobernadora Pavlovich con Directora de CNDI becas y viviendas a etnias de Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *