– Se capacitan en cómo atacar las afectaciones derivadas de dichos problemas.
– Reciben curso gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen.

 

HERMOSILLO, Sonora, mayo 30 de 2016.- Con un programa muy completo en el estudio y actualización de afectaciones a la salud, el pasado fin de semana ISSSTESON llevó a cabo el Primer Curso Básico de Urología 2016.

Decenas de Médicos Familiares, así como especialistas de las diversas áreas y Centros Integrales del Instituto, participaron en esta capacitación impartida por expertos en el tema.

Fue el doctor José Benito Sandoval Gómez, Director del CIAS Sur de ISSSTESON, quien, en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, dio la bienvenida a los asistentes.

“La capacitación, la actualización de los trabajadores de la salud es el camino para mejorar el servicio. Eso lo tiene claro nuestra Gobernadora y nuestro Director, por esto estamos aquí en esta primera etapa y hoy me toca a mí, en su nombre, darles las gracias y la bienvenida”, expresó el titular del CIAS Sur.

Con más de 40 médicos, el Primer curso Básico de Urología se llevó a cabo el pasado sábado 28 de mayo donde se desarrollaron nueve interesantes temas.

Los doctores de ISSSTESON participaron en la exposición: “Generalidades de infección de vías urinarias”, para después atender el desarrollo del tema con afectaciones en niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Durante el Curso se desarrollaron también otros aspectos como: Litiasis Urinaria y su manejo médico y quirúrgico, Enuresis, Incontinencia Urinaria de la Mujer, Postatis e Hiperplasia prostática, así como Cáncer de Próstata y Disfunción Eréctil.

Con esta capacitación se brinda a los médicos familiares y especialistas más herramientas para que mejoren el servicio a los derechohabientes de ISSSTESON en Sonora.