HERMOSILLO, Sonora, a 5 de junio del 2016.- Ni el calor los frenó. A siete años de la tragedia de la guardería ABC, más de 7mil personas marcharon para exigir justicia por los niños fallecidos en el incendio ocurrido el 5 de junio del 2009.
A pesar de las inclemencias de un clima de 48 grados centígrados, miles de sonorenses participaron en la marcha, al igual que algunos menores sobrevivientes del caso ABC, que a la fecha tiene entre 8 a 10 años.
El recorrido de siete kilómetros, inicio a 18:00 horas desde las ruinas de la Guardería ABC, al Sur de Hermosillo, para terminar con el manifiesto expuesto por los padres de las víctimas en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, en el Centro de la ciudad.
En esta ocasión, el “Manifiesto ABC” declarado por el vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, expresó su inconformidad por la resolución efectuada por el Juez Primero de Distrito, Raúl Martínez Martínez, al catalogar el delito como culposo, en la última resolución efectuada el pasado 13 de mayo.
Patricia Duarte Franco -madre de Andrés Alonso uno de los niños que fallecieron durante la tragedia- dijo que la sentencia que dictó el juez primero de distrito, es una sentencia parcial, que se queda corta a las exigencias de justicia para los padres y madres de la guardería ABC.
La Marcha por la Justicia ABC se llevó a cabo de manera simultánea también en el centro y sur de la República, en la Ciudad de México miles de personas marcharon del Ángel de la Independencia para terminar en el Zócalo de la Ciudad, mientras que en Mérida, Yucatán se realizaron actividades artísticas y culturales en manifiesto de Justicia en el Parque Santiago.
No Comment