Solicitará PGJE pena máxima para presunto asesino de doña Licha


Se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, anunció el procurador Rodolfo Montes de Oca Mena.

Hermosillo, Sonora, julio 4 de 2016.- El Procurador General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, indicó que la fiscalía a su cargo solicitará la pena máxima contra el culpable de la muerte de la señora María Luisa Tapia Cons, ocurrida en la colonia Pimentel.

Dijo que está detenido el presunto responsable y que una vez transcurrido el lapso que marca la Ley el Juez podrá dictar el auto de vinculación a proceso.

Dijo que de acuerdo a la legislación vigente, este delito puede alcanzar una pena de entre 25 y 50 años de prisión, de acuerdo a las agravantes que se comprueben ante el juzgado, y que la fiscalía a su cargo solicitará se aplique todo el rigor de la ley para castigar al responsable.

Montes de Oca Mena indicó que por reservas legales del caso no se pueden adelantar detalles el móvil primordial del asesinato fue el robo.

“Vamos a matar a delincuentes en la Pimentel”, advierten vecinos tras asesinato de anciana

Don Gabriel Núñez, vecino de la colonia Pimentel.
Don Gabriel Núñez, vecino de la colonia Pimentel.

Después del asesinato de María Tapia, conocida por sus vecinos como doña Licha, el pasado viernes, los vecinos del sector han decidido tomar las armas para defenderse.

La mujer de 70 años vivía sola en su domicilio ubicado en la esquina de Michoacán y Callejón Naco en la colonia Pimentel.

El viernes por la noche, el mismo día que se registraron los hechos, los vecinos se reunieron para decidir las medidas a tomar. A la convocatoria acudieron aproximadamente 30 residentes del sector, se reunieron en la casa del profesor Gabriel Núñez.

En la reunión acordaron tomar esa medida y aseguraron que por lo menos 12 de los asistentes ya cuentan con armas en sus domicilios para iniciar la autodefensa.

En entrevista para Proyecto Puente, el profesor jubilado, ahora vocero de la nueva autodefensa, aseguró “lo que vamos a hacer es defender nuestra vida, que estén conscientes los rateros, los tiradores de droga, los drogadictos, que ellos están arriesgando la vida al meterse en este barrio, los vamos a matar, se meten a una casa y los vamos a matar”.

Visita Maloro Acosta a Don Gabriel, vecino de la colonia Pimentel

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta lamentó la tragedia ocurrida el pasado viernes en la colonia Pimentel y se solidarizó por el duelo y la indignación que viven los residentes de esta zona, a quienes les ofreció reforzar de inmediato las acciones en materia de seguridad pública y trabajar unidos para que recobren la tranquilidad perdida.

El alcalde Maloro Acosta visitó a don Gabriel Núñez.
El alcalde Maloro Acosta visitó a don Gabriel Núñez.

Maloro Acosta visitó al señor Gabriel Núñez, residente de la colonia, quien en su calidad de representante vecinal, le expresó cómo los impactó lo ocurrido el pasado viernes a la señora María Luisa Tapia Cons, quien tenía más de 40 años de vivir en ese lugar.

Durante el encuentro, realizado en la sala de la casa de Don Gabriel, el Presidente Municipal le externó su interés personal de hacer equipo con él y el resto de los vecinos y se puso a su disposición para participar en la próxima reunión que convoquen.

Por la mañana, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, también estuvo en el domicilio del representante vecinal, acompañado por Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública Estatal, y ambos expresaron su compromiso con el reforzamiento de la seguridad en el sector.

El funcionario municipal expuso que la fórmula de trabajo que mejores resultados garantiza en materia de seguridad, es la coordinación de esfuerzos entre las instituciones de los 3 niveles de gobierno y esa es la forma como trabajan las administraciones que encabezan Claudia Pavlovich Arellano en Sonora y Maloro Acosta en Hermosillo.

Agradeció el interés por la participación de los vecinos de la colonia Pimentel y los llamó a reflexionar respecto a que, como gente buena, trabajadora y de familia que son, tienen más que perder en un enfrentamiento con delincuentes.

Previous Acuerdan con vecinos de la colonia Pimentel acciones de seguridad
Next Poco a poco se acaban

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *