Hacen historia las pesistas sonorenses Patty Domínguez y Eva Gurrola: Van a Río2016


Las halteristas sonorenses formarán parte de la selección nacional de pesas que portará los colores de México en los Juegos Olímpicos.

 

Hermosillo, Sonora, 5 de julio del 2016.- Sonora será representado doblemente en la halterofilia en Río 2016 al anunciarse que Patricia Domínguez y Eva Gurrola formarán parte de la selección mexicana de levantamiento de pesas para los próximos Juegos Olímpicos.

Eso elevó la cuota de sonorenses en Brasil a cuatro pues las dos pesistas se unen a la arquera Alejandra Valencia –quien estará en sus segundos olímpicos- y al saltador de altura Édgar Rivera.

Para Domínguez Lara (58 kilos) y Gurrola Ortiz (63) será su debut en la máxima cita deportiva cumpliendo un sueño largamente acariciado por ambas quienes iniciaron desde muy pequeñas su carrera en Sonora siendo medallistas de la Olimpiada Nacional para de ahí saltar a la selección nacional femenil desde juveniles.

La noticia la difundió el Comité Olímpico Mexicano haciendo réplica de lo anunciado por el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, quien oficializó el anuncio refiriéndose a que tras un fuerte proceso, análisis y varias concentraciones -la última de ellas hace unos días en San Luis Potosí- se seleccionó a los cuatro halteristas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Río programados del 5 al 21 de agosto.

El poder sonorense se impuso en la halterofilia nacional pues de los tres lugares olímpicos disponibles en la rama femenil dos fueron para pesistas de nuestra entidad, el otro pase quedó en manos de la regiomontana Alejandra Garza (75). El boleto varonil lo acaparó Bredni Roque (69).

Cuando Patty y Eva –ambas originarias de Hermosillo- hagan sus levantamientos en Brasil entrarán a la historia del deporte sonorense uniéndose a Luz Mercedes Acosta (Beijing 2008 y Londres 2012) y José Edelberto Garcés (Los Ángeles 84) como los únicos pesistas olímpicos sonorenses por lo que harán historia ya que nunca antes el estado había llevado a dos pesistas en una misma delegación.

El mismo dirigente de las pesas en el país adelantó que las dos sonorenses, así como la regia y el cubano nacionalizado mexicano, seguirán su preparación en la capital potosina al lado de los entrenadores Azael Martínez y David Eduardo Carrillo.

Además hizo hincapié en que los deportistas continuarán con su plan de trabajo en San Luis Potosí y dos días antes de viajar a Brasil estarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Las tres plazas para mujeres se lograron en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015 y la única cuota varonil la lograron en el Campeonato Panamericano y Preolímpico en Cartagena, Colombia 2016.

 

Previous Realizan Reunión Nacional de la Temporada de Calor, Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera 2016
Next Pide Gobernadora Pavlovich a SCT agilizar modernización de la cuatro carriles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *