Expone Maloro Acosta acciones de seguridad a vecinos de la Pimentel


El alcalde Maloro Acosta acudió a una reunión de vecinos de la colonia Pimentel aquejados por la inseguridad en ese sector de Hermosillo.

 

Como lo ofreciera en su primer encuentro con don Gabriel Núñez, el Alcalde de Hermosillo acudió a la reunión vecinal acompañado por varios funcionarios.

 

Hermosillo, Sonora, Julio 07 de 2016.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se reunió con vecinos de la colonia Pimentel y les habló de las acciones más inmediatas a tomar para el resguardo de su seguridad, a fin de que sus familias recuperen la tranquilidad perdida.

“Vamos a hacer de la Pimentel, en memoria de doña Licha, una colonia tradicional, tranquila, sencilla, como la queríamos y como la queremos, como era antes y que se respire paz”, convocó  a los vecinos.

Compartió con ellos una reflexión acerca de que es importante la reacción de la autoridad ante los actos delictivos, pero también lo es el fortalecimiento de los valores, para que sean un blindaje dentro de la familia ante todas las influencias negativas externas que puedan contravenir esos principios, los cuales conforman las causas de la delincuencia.

Maloro Acosta ratificó su compromiso como autoridad municipal de continuar mejorando los cuerpos policiacos, los tiempos de respuesta a los reportes y generar una reacción contundente y clara ante los ilícitos, en todo el municipio.

También anunció para la Pimentel y colonias aledañas un parque; la reparación de las luminarias y banquetas dañadas, reforzar los rondines policiacos por toda la zona y corregir el desorden en el uso de suelo que ha generado conflictos sociales, por el establecimiento de negocios no compatibles con un área habitacional.

Durante el diálogo que por cerca de 2 horas sostuvo con los vecinos encabezados por Don Gabriel Núñez, Maloro Acosta escuchó testimonios de descontento por respuesta tardía a reportes de allanamiento, sensación de indefensión, intensiones de abandonar su vivienda para huir de la inseguridad, delincuentes que sus familiares solapan y experiencias traumáticas del pasado por hechos violentos.

En el encuentro presentó al oficial Mauricio Básaca, como responsable de coordinar los rondines policiacos en la colonia Pimentel a bordo de la unidad 996, bajo la supervisión directa del Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro.

Acompañaron al Presidente Municipal el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco¸ Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Manuel Ángel Barrios Macario, Director de la Policía Estatal Investigadora, así como mandos medios y agentes policiacos municipales.

 

Previous Hay tela de donde cortar…Tercera Llamada
Next Presenta SEC calendario escolar de Sonora para el ciclo 2016-2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *