Vinculan a proceso a sospechoso de homicidio de doña María Luisa, en la Pimentel


El presunto asesino de la señora Licha, será vinculado a proceso, anunció la Procuraduría de Sonora.

Logra la Procuraduría de Justicia de Sonora la Vinculación a proceso del imputado por el homicidio de la señora María Luisa Tapia Cons.
Hermosillo, julio 8 de 2016.- Fue vinculado a proceso el presunto homicida de la señora María Luisa Tapia Cons, por orden del Juez de Control del Primer Juzgado Oral del Distrito Judicial con sede en esta ciudad.
Los cargos que le imputa la Procuraduría General de Justicia de Sonora, y por los que se le hace responsable, son homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad, robo con violencia en las personas en casa habitación, habitada al momento de su comisión y daños por incendio.
Fue el pasado 1 de julio, alrededor de las 11:20 horas, cuando la perjudicada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Pimentel, cuando una persona se introdujo al lugar para agredirla y sustraer algunos bienes, la privó de la vida utilizando un arma blanca, después prendió fuego a la casa habitación y huyo del lugar.
Minutos más tarde, debido a la pronta respuesta de los cuerpos de Seguridad, se detuvo a una persona del sexo masculino de 25 años de edad quien fue localizado casas más adelante, donde además se le encontraron pertenencias de la occisa, las cuales fueron reconocidas por familiares de la afectada.
Desde la apertura de la carpeta de investigación, el Procurador del Estado de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, expresó su solidaridad con los familiares y vecinos de la víctima y solicitó al Juez, de manera respetuosa pero firme, la pena máxima para el imputado, que asciende a 50 años de prisión.
En la Audiencia de Vinculación celebrada hoy la defensa debatió las calificativas de “alevosía y brutal ferocidad”, sin embargo, el Juez otorgó la razón al Agente del Ministerio Público.
Además se fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación, también debatido por los representantes legales de la defensa, pero el Juez no hizo modificación alguna. La capacidad de los Agentes del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han permitido realizar el proceso apegado a Derecho y con transparencia, salvaguardando la integridad de las partes implicadas en todo momento, buscando justicia para la parte afectada.
Esta audiencia, ocurrida a siete días de los hechos, se llevó a cabo ante medios de comunicación, personal de Derechos Humanos, familiares de ambas partes y público en general.

 

Previous Asciende a 12 mil mdp la deuda de Duarte con proveedores
Next SAT denuncia contratos de gobierno de Veracruz con empresas fantasma

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *