Nadie por encima de la ley, reitera el PRI ante denuncias contra gobernadores priistas


  • Considera que se debe aplicar la ley en los casos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, cuyos gobernadores emanados del PRI están señalados por actos de corrupción y han realizado reformas para blindar su salida tras la derrota el pasado 5 de junio.
  • El CEN del PRI también solicitó a la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de Guillermo Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes, de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador Aguirre.

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de julio de 2016.- Ante las declaraciones de otras expresiones políticas relaciona-das con la situación que guardan los gobiernos de las entidades de Veracruz y Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional reitera su postura: nadie debe actuar por encima de la ley y todos debemos respeto absoluto al estado de derecho.

Dicha postura es en relación con los señalamientos que han realizado el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, y los gobernadores panistas electos en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, quienes han denunciado la corrupción y las reformas que han emprendido para blindar su salida los gobernadores del PRI César Duarte (Chihuahua), Javier Duarte de Ochoa (Veracruz) y Robrto Borge (QRoo.), acciones que han sido bautizadas como “paquetes de impunidad” de dichos gobernadores.

El PRI no tolerará ningún acto fuera de la ley de ninguno de sus militantes. Es deseable que la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de sus compañeros Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador Aguirre.

Para hacer el tipo de solicitudes que ambos institutos plantean, se requiere autoridad moral y tener credibilidad. El mismo entusiasmo con que critican a otros, deberían aplicarse para arreglar los asuntos que cada partido vive.

Todos los partidos políticos deben asumir la crisis que actualmente vive el sistema de partidos y proponerse enmendar de fondo y responder a la ciudadanía para avanzar en la credibilidad y en el trabajo político real que demanda la ciudadanía de todo el país.

 

Previous SAT denuncia contratos de gobierno de Veracruz con empresas fantasma
Next Logra Gobierno de Sonora recursos federales para Desarrollo Social

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *