SAT denuncia contratos de gobierno de Veracruz con empresas fantasma


Emitió órdenes de auditoría para 26 de esas empresas.

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de julio de 2016.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado a un total de 34 contribuyentes relacionados con la supuesta existencia de contratos entre el gobierno de Veracruz y empresas “fantasma”, de las cuales para 26 ya emitió órdenes de auditoría.

En el informe “Caso Veracruz, difundido a través de Twitter y en su portal en Internet, el organismo fiscalizador informa también que se han presentado 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) correspondientes a 31 empresas y una persona física.

Al dar a conocer las acciones que han realizado hasta el 1 de julio, expone que analizó la información tras la revelación de la existencia de contratos entre ciertas dependencias del gobierno de Veracruz y una red de empresas “fantasma”, para la compra de bienes que debían destinarse a la población vulnerable.

El SAT dio a conocer que inicialmente se identificaron 26 empresas involucradas, posteriormente se vincularon ocho contribuyentes más (siete personas morales y una persona física), “lo que da un total de 34 contribuyentes relacionados en el caso”.

De la revisión a las actas constitutivas de dichas empresas, el SAT dio a conocer que se identifica la participación de 59 socios, y en 29 empresas, el representante legal es, al mismo tiempo, uno de los socios.

Declaran ingresos de más de mil mdp

Sobre los ingresos declarados de los 34 contribuyentes por los ejercicios 2013, 2014 y 2015, una empresa declara ingresos acumulables por arriba de los mil millones de pesos y 18 por arriba de los 100 millones de pesos.

En tanto, 13 empresas y una persona física declararon ingresos por debajo de los 100 millones de pesos, y una empresa se encuentra omisa por los tres ejercicios.

Señala que durante el periodo 2013-2015, se conoció que 26 empresas emitieron facturas a 11 dependencias de la administración del estado de Veracruz.

 

Previous Vinculan a proceso a sospechoso de homicidio de doña María Luisa, en la Pimentel
Next Nadie por encima de la ley, reitera el PRI ante denuncias contra gobernadores priistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *