Brinda SSP capacitación a casi 100 periodistas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal


Periodisyas sonorenses reciben capacitación y actualización sobre el Nuevo Sistema de Justicia penal.

El taller Cómo reportear en el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Guía de Reporteros para Reporteros, lo impartió el reconocido periodista subdirector de Animal Político, Omar Sánchez de Tagle.
HERMOSILLO, Sonora; a 14  de Julio 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, reunió a aproximadamente 100 periodistas que representan a diferentes medios de comunicación en Sonora, durante la capacitación intensiva sobre los cambios en la forma de informar ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Reporteros, jefes de información, columnistas, conductores de radio y televisión, editores, camarógrafos, fotógrafos y directores de medios electrónicos, se dieron cita para recibir una actualización sobre “Cómo reportear en el Nuevo Sistema de Justicia Penal: Guía de reporteros para reporteros”, por el Periodista Omar Sánchez De Tagle.
En el reto que asumió Sonora de implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora, informó que desde el inicio de la presente administración se trabaja en la capacitación por parte de la SSP, logrando llegar a más de siete mil policías municipales y estatales.
Explicó que en este entorno la Secretaría, creó dos dependencias: Policía Procesal y Dirección General de Medidas Cautelares, que actualmente trabajan activamente como parte de este nuevo esquema de justicia en el estado.
La Coordinadora de Comunicación Gubernamental, Elda Molina Yépiz reconoció la iniciativa del titular de la SSP, para sumar al gremio periodístico en este compromiso de capacitación como parte importante de la implementación del NSJP.
Durante más de 5 horas intensivas, los profesionales de los medios encargados de informar sobre el acontecer diario, interactuaron con el expositor sobre: conceptos básicos del nuevo sistema, escenarios, modelos de investigación policiaca y las formas en las que se pueden abordar los casos.
En una comunicación activa de ambas partes se intercambiaron debates, ideas, puntos de vista y se resolvieron dudas sobre la responsabilidad del reportero y del editor de información en el NSJP, así como las formas en las que se debe entrevistar a un juez, testigos, abogados  e implicados en casos de interés a la comunidad.

Sánchez de Tagle reconoció que de todas las ciudades en las que ha impartido su taller, Hermosillo es la ciudad en la que ha contado con la mejor convocatoria y participación de los integrantes de la prensa local.

Omar Sánchez de Tagle
Omar Sánchez de Tagle es Comunicador  por la  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, actualmente Subdirector de Animal Político, portal de noticias y análisis político; Jefe de información en seguridad y justicia en Telefórmula en el programa Ciro Gómez Leyva  por la mañana y Director de información de Denise Maerker en Televisa y en Radio Fórmula.
En su trayectoria el capacitador ha ocupado diferentes cargos como Director de Información del Gobierno del Distrito Federal,  Director de Noticias de Radio, Director de información de Televisa Radio/W Radio, Reportero y colaborador del periódico MILENIO y del programa Formula de la Tarde con Ciro Gómez Leyva, integrante del programa Atando Cabos con Denise Maerker.
Ha sido Conductor y Titular de la edición vespertina del noticiero de Fin de Semana, Fórmula Detrás de la Noticia y se ha desempeñado como reportero de la Agencia Detrás de la Noticia de Ricardo Rocha, Monitor-Infored y El Financiero.
DSC_2886

Previous Encabezan la Gobernadora Pavlovich y la Tesorera de EEUU encuentro de mujeres líderes
Next Recibe Procurador de Sonora reconocimiento de Asociaciones de Abogados de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *