Sube lista de padresistas en Salud; pueblos de Sonora sin luz


Julio 18, 2016

 

+ Aumenta lista de padresistas en Salud.

+ Pueblos de la sierra, 3 días sin energía.

 

Por Cornelio Montaño C.

En colaboración anterior dábamos los nombres de algunos padresistas que siguen en la Secretaría de Salud y provocan la inconformidad y recelo de varios claudistas del equipo del secretario Gilberto Ungson, porque están ubicados en áreas que consideran estratégicas porque por ahí pasan contrataciones.

Pues bien, la lista inicial que mencionamos, se amplió. En la Dirección General de Recursos Humanos, aunque la nueva titular nombrada por el doctor Ungson es  Jeannette Molina, resulta que la jefa de Relaciones Laborales sigue siendo Sandra Victoria Ramírez Bon, a quien consideran incondicional de la ex directora de Recursos Humanos, Inés coronel.

También sigue ahí Rolando García Bustamante como jefe del Departamento de Pagos, quien entró ahí por su relación con Inés Coronel. Ambas son plazas de confianza niveles 9 y 10.

En la Dirección General de Tecnologías de la Información sigue ocupando su plaza como subdirector de Operaciones y ya ratificado, Gustavo Adolfo Zamora León, con nivel 10.

En la Dirección General de Planeación y Desarrollo, a donde entró José Guadalupe Trujillo Jiménez, gente del panista Héctor Gutiérrez Ahumada, todo el equipo es padresista, desde su asistente Alejandra Reyes (sobrina del subsecretario doctor Reyes de Alba), los directores de Organización, Estadística y Evaluación, Rocío del Pilar Ruiz, militante de Acción Nacional; el director de Programación y Presupuesto, Roberto Eduardo García Molina, quien fue llamado por el anterior Director General a mitad de sexenio, y el director de Proyectos de Inversión, Rodolfo Leyva, quien entró por llamado del antiguo director general de Administración y a quien señalan como supuesto socio del ex Gobernador, Marco Antonio Gil.

En la Dirección General de Infraestructura Física sigue al frente la arquitecta Érika Espinoza Zenil, quien ingresó durante el sexenio anterior a cubrir ese puesto. Es la encargada de hacer los presupuestos para las obras.

También están el encargado de Jurídico y Licitaciones, Andrés Arenas Esquer, y el jefe de los supervisores de las obras, Martín Hernández Rodríguez.

En estos movimientos que tanto incomodan a varios funcionarios de la Secretaría de Salud que se consideran claudistas, puede ser que por su gran capacidad y conocimiento de las áreas, se les permitió continuar en sus puestos, o bien, advierten, por alguna especie de arreglo con el ex secretario Bernardo Campillo.

PUEBLOS SIN LUZ NI AGUA

Ocurren y se padecen a diario situaciones que echan por tierra los cacareados beneficios de la reforma energética que nos ha vendido el gobierno federal y que dan al traste con el slogan de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dice ser “Una empresa de clase mundial”.

De clase mundial los problemas que genera la endeble red conductora de energía eléctrica y para muestra ahí tenemos a varios pueblos de la sierra de Sonora, como Tepache, Divisaderos, San Pedro de la Cueva y buena parte de Sahuaripa, sin el servicio de electricidad.

Debido a las lluvias del pasado viernes y sábado, se quedaron sin luz y a partir de esto se les vinieron en cadena otros problemas, como la falta de agua potable al no contar con energía para la planta que la bombea; también quedaron sin gasolina, la gente no mueve sus vehículos por falta de combustible.

Y al acumularse tres días sin energía, ya perdieron todo el alimento que tenían en sus refrigeradores, y para colmo no funciona nada en el Centro de Salud.

Los problemas se les han venido en cascada desde hace tres días y no se ve para cuándo les vaya a resolver CFE esta situación.

La oficina de la CFE en Moctezuma es la encargada de cobrar el servicio de energía eléctrica a todos esos pueblos, pero no tienen prisa en resolver las broncas, porque ellos sí cuentan con energía al depender de la Subestación de Nacozari. En tanto que los municipios de Divisaderos, Tepache, San Pedro de la Cueva, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora y todas sus comunidades, dependen de la red conductora de electricidad que viene de la presa El Novillo.

A los problemas de falta de mantenimiento de la red conductora de energía eléctrica se le viene a sumar el incremento a las tarifas, con todo y que se nos había prometido que con la reforma energética no sólo no subirían las tarifas, sino que empezarían a bajar.

Por supuesto que no ha ocurrido tal cosa, por el contrario, hasta la reducción de tarifas que había conseguido y anunciado la gobernadora Claudia Pavlovich para más de 30 municipios sonorenses, a partir del 1 de junio, quedó pulverizado y prácticamente desapareció con el más reciente aumento a las tarifas que nos recetó Enrique Ochoa Reza, antes de renunciar a la CFE para irse como Presidente Nacional del PRI.

Estaremos atentos a ver cuánto más tarda CFE en resolver esta situación tan complicada que viven nuestros paisanos, amigos y familiares de esos municipios.

SUPERFELICITADA ELDA MOLINA

Muy felicitada estuvo este domingo por su cumpleaños la colega navojoense Elda Molina Yépiz, Coordinadora de Comunicación Gubernamental en el gabinete de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Fueron tantos los tuits de felicitación, que daba la impresión de no disfrutar del todo su cumpleaños, porque se dio tiempo de responder cada uno de ellos y agradecer las muestras de afecto recibidas.

Las felicitaciones le llegaron de todas las latitudes y por supuesto de las primeras fue su jefa la Gobernadora.

¡Feliz cumpleaños, Elda!

Por hoy hasta aquí la dejamos. Sean felices.

Hasta la próxima.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C

Previous Personal del C4 informa líneas de emergencia a vacacionistas
Next Aseguran 19 inmuebles a Padrés y a presuntos cómplices

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *