Atiende Centro Regulatorio de Urgencias Médicas mil 950 casos de emergencias


David Anaya Cooley, Coordinador General del C4.

 

Hermosillo, Sonora, a 19 de julio de 2016.- Con apenas dos meses de haberse puesto en marcha  la unidad del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM), ha dado servicio a la fecha a mil 950 casos  de emergencia, así lo dio a conocer el Coordinador General del C4, David Anaya Cooley.

Anaya Cooley expresó que gracias a los trabajos de mejoramiento, calidad y de otorgar un mejor servicio a la ciudadanía en casos de emergencia, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el trabajo coordinado que se ha dado entre el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, dio como resultado el CRUM, unidad instalada en el C4.

La función del CRUM, integrada por  urgenciólogos de la Secretaría de Salud, es mejorar la atención médica prehospitalaria y hospitalaria de la ciudadanía que se encuentre en situación de urgencias, emergencias y desastres.

Anaya Cooley explico que cuando sucede un incidente, se identifica el lugar, se ubica a la persona, se realiza el prediagnóstico a través de comunicación que tiene el urgenciólogo con el paramédico, a quien se le dan indicaciones de su atención durante el traslado.

Añadió que se geolocaliza el trayecto que realiza la ambulancia y se envía al área de urgencias del hospital más cercano y que cuente con los servicios que requiere la emergencia.

El Coordinador del C4 Sonora, dijo que se creó una red de radiocomunicación  en todas las áreas de urgencia de los hospitales, está es la herramienta principal que el CRUM tiene de apoyo de estar en contacto directo e informar de acuerdo del cuadro del paciente que valoran donde enviarlo para su atención médica hospitalaria.

Dese su inicio de operaciones hace dos meses se han atendido como casos más frecuentes:  persona enferma, accidente de tránsito, herido por caída, persona inconsciente, persona golpeada, asfixia, persona convulsionada y parto en proceso.

“El CRUM nos ha permitido que el accidentado o la persona que necesite  atención médica se valore correctamente, se le dé  atención inmediata, no esperar hasta que llegue a un Hospital, Puesto que ya lleva su diagnóstico de un urgenciólogo y se sabe el trayecto al hospital que se le dará su atención debida”, finalizó Anaya Cooley.

 

 

Previous Inicia la cuenta regresiva para la Serie del Caribe 2017
Next Sin voluntad, de nada servirá el Sistema Nacional Anticorrupción

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *