Exige GPPAN investigar negligencia médica en Hospital de Cananea


Diputados Angélica Payán y Javier Dagnino, del GPPAN en el Congreso del Estado.

Por falta de atención en el Hospital General de Cananea murió recién nacido, señalan los legisladores del PAN y anuncian que los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del estado atienden el caso.

 

HERMOSILLO, Sonora, a 21 de Julio de 2016.- Para deslindar responsabilidades y evitar que la tragedia se repita, diputados del GPPAN que integran la Comisión de Salud exigieron una investigación profunda sobre la muerte de un recién nacido en el exterior del Hospital General de Cananea, luego de que a la madre le fuera negada la atención médica necesaria.

Durante la madrugada del pasado martes, una mujer dio a luz a bordo de un vehículo tras no recibir atención médica en el hospital bajo el argumento de que aún no estaba en tiempo para el alumbramiento; sin embargo, el bebé nació apenas dos horas después de que fue negada la atención médica y por las condiciones de su nacimiento sobrevino su muerte.

Los legisladores Angélica Payán García y Javier Dagnino Escobosa, secretarios de la Comisión de Salud, lamentaron la situación y solicitaron que la Secretaría de Salud del Estado, Comisión de Arbitraje Médico, Procuraduría General de Justicia del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos intervengan para deslindar responsabilidad, y evitar que estas situaciones se repitan en la entidad.

Por su parte el diputado Dagnino Escobosa reiteró que en el seno de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, como de la Secretaría de Salud estatal se encuentra en estudio una iniciativa de ley para que todas las unidades de salud de Sonora cuenten con doble turno de atención médica de primer nivel buscan que los sonorenses tengan una cobertura de salud las 24 horas del día.

Cómo se recordará, en febrero de 2015 se inauguró este nosocomio considerado el primer Hospital General con atención universal en México con una inversión de 525 millones de pesos, provenientes de recursos federales, estatales y privados.

 

Previous Impulsa COFETUR vuelos comerciales a Puerto Peñasco
Next Tercera Llamada.- La cultura y el deporte, “los patitos feos”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *