En construcción 80% de obras de Rescate Carretero


Concluyeron licitaciones.

Hermosillo, Sonora, julio 22 de 2016.- El 80 por ciento de las obras del Programa de Rescate Carretero que implementó la Gobernadora Claudia Pavlovich están en construcción.

La etapa de licitación ya concluyó, y algunas presentan hasta un 70 por ciento de avance, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Subrayó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante el Gobierno Federal y el Congreso local, durante este año, se rehabilitarán más de mil 700 kilómetros de rúas estatales, con inversión de 2 mil 670 millones de pesos.

Agregó que todas las obras ya se adjudicaron y presentan un ritmo de trabajo normal.

0716111bMartínez Terrazas agregó que la rehabilitación de cuatro kilómetros del tramo Carretera Federal 15 a la comunidad Bacame Nuevo, en Etchojoa, es la primera obra en concluir.

Señaló que espera sea menor el retraso en los trabajos a causa de las lluvias para que las obras concluyan al 100 por ciento a fin de año.

“Hay algunas que por su magnitud se podrían brincar a enero, pero serán las menos”, resaltó.

El Titular de SIDUR mencionó que todas las obras fueron adjudicadas a constructores sonorenses, y la mayoría a contratistas de la misma región de las rúas a rehabilitar.

“Es algo normal porque un constructor local tiene costos directos más económicos, y la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue favorecer la economía regional”, reiteró.

Subrayó que la inversión federal en este programa no sufrió recortes, gracias al empuje de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que el convenio Estado – Federación se cristalizara en tiempo y forma, por lo que los 720 millones de pesos de recursos para rehabilitar carreteras estatales llegaron al estado con antelación.

 

Previous Supervisó Claudia Pavlovich programa Escuela de Verano 2016
Next Tienen 72 internos una segunda oportunidad en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *