Programa CFE cortes parciales de energía eléctrica en Sonora y Sinaloa


 

HERMOSILLO, Son. 22, jul. 2016.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) suspenderá en esta semana, de forma parcial, el servicio de energía eléctrica en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, así como en Culiacán, Guasave y Los Mochis, del estado de Sinaloa, de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto debido a una sobrecarga en las líneas de transmisión y para evitar afectaciones al Sistema Interconectado Nacional del Noroeste.

La CFE señala que de no tomarse estas medidas de suspensión de energía eléctrica, se corre el riesgo de una afectación en la red de transmisión.

Es por ello que durante esta semana podría haber suspensiones parciales del servicio de energía hasta por 20 minutos, en las diferentes localidades.

La paraestatal enfatiza que esta situación se presenta por el aumento de la demanda de energía por las altas temperaturas en Sonora y Sinaloa, lo que afecta al 20 por ciento de los usuarios de ambos estados.

Las interrupciones del servicio se programarán de acuerdo a la demanda en las diferentes regiones, por ello no es posible para la CFE precisar los horarios ni los tiempos de la suspensión del servicio.

 

Previous Las mulas de Barrales y las concesiones acaparadas por Ochoa
Next Los temblores del recuerdo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *