Supervisó Claudia Pavlovich programa Escuela de Verano 2016


Solo aplica en tres estados.

Hermosillo, Sonora, Julio 22 de 2016.- Niños de la escuela primaria José  Lafontaine, de Hermosillo, recibieron en días pasados a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mientras realizaban las actividades de activación física que forman parte del programa “Escuelas de Verano 2016” en su etapa de plan piloto.

En un recorrido de supervisión, la Gobernadora Pavlovich constató las actividades que 9 mil 500 niños de la entidad realizaron hasta el 21 de julio, y que se enfocan a los ejes de lectura y escritura, pensamiento lógico – matemático, arte y cultura, vida saludable y deporte y recreación.

En plática con los niños participantes, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer que gestionó directamente ante la federación el que Sonora fuera tomado en cuenta para desarrollar este proyecto en el que los estudiantes pueden continuar con su formación aún y en periodo vacacional.

“Quiero ver que aprovechen muy bien este gran esfuerzo que hacemos, porque somos tres estados nada más los que tenemos esta oportunidad de tener esas escuelas de verano”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora Pavlovich reconoció a la maestra Ana Gloria Jiménez Williams, directora del plantel, por su esfuerzo y logros al obtener el puntaje más alto en la evaluación docente, con lo cual podrá concursar por una plaza de supervisor.

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para el siguiente ciclo escolar los planteles escolares estarán en condiciones para recibir a los estudiantes y que ningún niño recibirá clases sentado en el suelo.

“La Gobernadora Pavlovich prometió  que el próximo ciclo escolar, el primero que le va tocar a ella iniciar, ninguna niña y ningún niño estará sentado en el piso recibiendo clases”, puntualizó el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, en el recorrido de supervisión en la primaria José Lafontaine, entregó mesa bancos y material de pintura para el mantenimiento del plantel, previo al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En este evento estuvieron presentes el secretario general de la sección 28 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores; el secretario general de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón; la coordinadora ejecutiva del ISIE, Yalia Salido Ibarra; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; y la responsable del programa Escuelas de Verano, Tania Sañudo Alcantar.

Previous Los temblores del recuerdo
Next En construcción 80% de obras de Rescate Carretero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *