Tienen 72 internos una segunda oportunidad en Sonora


Obtienen su libertad gracias al programa “Reintegra” que otorga a nivel nacional Fundación Telmex.

Hermosillo, Sonora; a 22 de julio de 2016.- Hoy en emotiva ceremonia celebrada en el aula de usos múltiples del área femenil del Cereso Hermosillo 1, se entregaron 72 libertades a internos de los diferentes centros de reinserción social del Estado.

Estas libertades se otorgan al amparo del programa “Reintegra” que lleva a nivel nacional la fundación Telmex la cual cubre el beneficio de la libertad bajo caución.

“Reintegra” es un programa de Fianzas Sociales  mediante el cual se cubre el beneficio de la Libertad Provisional Bajo Caución, la Reparación del daño o la Suspensión Condicional de la Pena a internos Primodelicuentes, que estén siendo procesados o hayan sido sentenciados por delitos no graves, para que puedan recuperar su libertad, a través del otorgamiento de un apoyo económico de hasta 20 mil pesos, excluyendo los tipos penales, contra la salud, sexuales o de violencia  intrafamiliar.

Lo anterior ha sido posible, gracias al compromiso y la determinación en la implementación de un convenio de colaboración interinstitucional para el fortalecimiento del programa  signado por el Patronato para la Reincorporación Social en el Estado, el Poder Judicial del Estado de Sonora, Fundación Telmex y el Gobierno del Estado.

En el acto estuvieron  presentes el Coordinador de Fundación Telmex Jesús  Gutiérrez Torres, acompañado por el Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario Pedro Gabriel González Avilés, así como por Jorge Pesqueira Leal, presidente del Patronato.

En su intervención Gutiérrez Torres destac la participación del Gobierno del Estado á través del Sistema Estatal Penitenciario, para llevar a cabo el programa “Reintegra”.

Por su parte el González Avilés destacó que en lo que va del año se han concedido un total de 673 libertades de las cuales 295 son por parte de la Fundación Telemex y representa el 44%

NUMERALIA

– El programa “Reintegra” opera en Sonora desde 1994.

– Se han liberado en el Estado más de 9 mil personas a través de este programa.

– Desde el año de 2007, colaboraba con poco más del 40 de las libertades que gestiona el SIEP anualmente, lo que contribuye en gran medida a la despresurización penitenciaria.

– Por quinto año consecutivo el estado de Sonora ha obtenido el 1er Lugar Nacional en la implementación de este programa.

 

Previous En construcción 80% de obras de Rescate Carretero
Next Se reunirá Quirino Ordaz con Enrique Peña Nieto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *