Distribuirá SEC más de tres millones de libros de texto gratuitos en Sonora


 

Hermosillo, Sonora, julio 23 de 2016.- La Secretaría de Educación y Cultura distribuirá más de tres millones de libros de texto gratuitos, que usarán los niños, niñas y jóvenes sonorenses de preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2016-2017, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins

El titular de la SEC indicó que, de manera anticipada, inició el trabajo de recepción, resguardo y distribución de tres millones 590 mil 280 libros, por lo que agradeció el apoyo de jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, así como de personal de la SEC.

“Este material bibliográfico no tiene ningún costo para los padres de familia y será entregado a más de 627 mil alumnos que el próximo ciclo cursarán sus estudios en las escuelas de educación indígena, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria en Sonora”, manifestó.

De Lucas Hopkins indicó que Sonora ya recibió casi la totalidad de los textos asignados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), mismos que están siendo enviados a los almacenes regionales y las oficinas de las diferentes supervisiones escolares para su resguardo.

Explicó que en los municipios donde operan delegaciones regionales de la dependencia, personal de guardia trabajará en la distribución del material bibliográfico en las distintas comunidades que pertenecen a su área de influencia.

“Se trata de un trabajo coordinado con la estructura educativa, en beneficio de nuestros alumnos. Hacemos el llamado a seguir trabajando unidos, Gobierno del Estado y sociedad, para reforzar las acciones necesarias de planeación y organización del próximo ciclo escolar”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que las escuelas de educación básica de Sonora contarán con libros de textos gratuitos y otros materiales didácticos en tiempo y forma para el inicio de clases en agosto.

 

Previous Trabaja Ayuntamiento a marchas forzadas para limpiar la ciudad y restablecer servicios
Next Detienen a autora intelectual del homicidio de Dora María Félix

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *