Más de 92 mil 600 usuarios afectados con el suministro de agua en Hermosillo


La intensa lluvia dejó fuera de operación pozos  por la falta de energía eléctrica y colapsos en colectores de aguas residuales.

HERMOSILLO, Sonora; Julio 23 de 2016.- Baja Presión o falta de agua en 175 colonias, colapso de colector pluvial de 48 pulgadas de diámetro en el cruce del Río Sonora y Solidaridad y tanques de almacenamiento con muy bajo nivel, dejó como saldo la  intensa lluvia registrada en la ciudad.

Rafael García Flores, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, indicó que personal operativo inmediatamente se abocó a las zonas de conflicto para subsanar la emergencia que ocasionó el fenómeno meteorológico en la infraestructura hidráulica de la capital del estado.

En las primeras horas de este sábado estaban sin funcionar los pozos 6, 7 y 8 de   Calizas y Realito, que abastecen al sector sur oriente de la ciudad, debido a problemas con las líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

Un pozo  de la batería Willard también quedó fuera de operación por daños con el arrancado.

También quedaron sin actividad  12 pozos  de la batería La Victoria y uno de Las Malvinas, por problemas de energía eléctrica y árboles caídos en el área.

Colonias afectadas.
Colonias afectadas.

Por estas situaciones 175 colonias resultaran afectadas en el abasto del  vital líquido.

Más de once cuadrillas de la Dirección de Redes atienden los reportes de la ciudad, como parte del operativo especial  implementado por la contingencia.

En tanto, cuadrillas del área de saneamiento de la paramunicipal  trabajan en la rehabilitación del colector marginal del bulevar García Morales, de tubería de 18 pulgadas de diámetro, a fin de solventar la situación en el menos tiempo posible.

Previo a la reparación, se realizaron labores de dragado en re tramo de Ángel Arreola hasta Juan de Dios  Bojórquez del citado bulevar, para bajar el rebalse de agua del colector.

La lluvia también dañó los concretos colocados hace unos días, al concluir los trabajos de rehabilitación  de la red del bulevar Morelos.

Una vez que la CFE culmine con la reparación de líneas e instalación del servicio eléctrico en el área afectada de los pozos, se  iniciará  con el llenado tanques y el suministro de agua a la red, comentó García Flores.

Se estima que  estas acciones implicarán algunas horas para la recuperación del servicio normal.

 

Previous Desde la clandestinidad Caro Quintero afirma: “Yo no maté a Enrique Camarena”
Next Por vandalismo colapsa colector de aguas residuales en Solidaridad y Río Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *