Detienen a autora intelectual del homicidio de Dora María Félix


 

Hermosillo, Sonora, julio 24 de 2016.- Con el objetivo de procurar justicia para las víctimas y sus familiares, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) lograron la aprehensión de  Lilián Cristina G.P., presunta autora intelectual del asesinato de Dora María Félix Villalba.

La sociedad sonorense exige un sistema de justicia eficiente que procure garantías, es por ello que se informa sobre la detención de la mujer de 29 años, la cual tuvo lugar a las 22:15 horas de ayer, en la colonia Los Arroyos.

Lilián G.P. es señalada como la autora intelectual del asesinato ocurrido el pasado 14 de abril en la colonia Puerta Real, lugar donde el cuerpo de Dora María Félix fue encontrado dentro de su propio vehículo con signos de violencia.

La orden de aprehensión, girada por el Juez Octavo de lo Penal, bajo el oficio 448/16B, es por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, robo agravado con violencia en las personas y con pluralidad de activos cometidos en perjuicio de la víctima.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la PEI, lograron establecer que los presuntos responsables del asesinato son Gerardo García Pantoja, interno en el Cereso Uno, Lilián Cristina G.P., con ayuda de una persona más, misma que tiene orden de aprehensión pendiente.

Las investigaciones indican que el móvil del crimen fue por una suma de dinero que Lilián Cristina le debía a la víctima.

Impide PEI extorsión

Un caso más de extorsión telefónica logró evitarse gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

La denunciante manifestó que recibió llamadas de extorsión del número 66 23 50 85 50, donde una persona se identificó como comandante de la delincuencia organizada.

En la llamada le indicaban que uno de sus primos estaba secuestrado y para liberarlo debería pagar una suma de dinero.

La afectada acudió a las autoridades, quienes en todo momento le brindaron apoyo y asesoría para manejar la situación, de igual manera en colaboración con elementos de la PEI de Guaymas y Empalme, Sonora, se localizó a la supuesta víctima sana y salva a las 16:35 horas de ayer.

Por tal motivo no se realizó pago o depósito alguno.

Asesina militar a un hombre

En medio de una discusión por motivos personales, un militar activo de rango soldado, privó de la vida a un hombre tras herirlo con un arma blanca.

La persona que perdió la vida es identificado como Ángel Humberto, F.V., de 29 años, quien discutió con Moisés M.H., cerca de las 20:40 horas de ayer, en el interior del bar Lourdes, ubicado en calle Oaxaca entre Juárez y callejón Oaxaca, colonia Centro.

El soldado, originario de Hidalgo, fue detenido en flagrancia cuando trataba de huir del lugar, fue detenido metros más adelante en las calles Colosio entre Juárez y Matamoros.

Al no superar la lesión, la víctima quedo sin vida en el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley.

En Etchojoa localizan osamenta

Una osamenta fue localizada en los predios Capomos entre los ejidos Bachoco Alto y Bajacari, Buaysiacobe, en el municipio de Etchoajoa.

Fue el delegado de Desarrollo Social del ejido quien dio aviso a las autoridades, a las 8:30 horas de ayer se trasladaron al lugar para tomar nota de los hechos.

En el lugar se localizó un cráneo humano quemado y semienterrado, personal de Servicios Periciales trabaja para localizar más evidencias y lograra establecer la identidad de la víctima.

Muere en una riña

Dentro de los primeros 20 minutos de hoy, un hombre perdió la vida luego de participar en una riña, en San Luis Río Colorado

Se trata de José Adolfo P.P., de 38 años, quien al discutir con un hombre, aún no identificado, recibió una herida con arma blanca en el pecho y otra más en el omóplato izquierdo.

Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), tomó nota de los hechos ocurridos en avenida Reforma Agraria entre las calles 47 y 48.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales para procesar el lugar mientras que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la necropsia de ley.

 

Previous Distribuirá SEC más de tres millones de libros de texto gratuitos en Sonora
Next Intensifican reparación de daños por lluvias en Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *