Oro y tres bronces del Taekwondo sonorense en la Olimpiada Nacional 2016


El metal dorado fue de Luis Arana apuntándose, además, la Ola Roja una terna de broces en el arranque de los combates.

Querétaro, Querétaro, julio 25 de 2016.- El Taekwondo sonorense inició con una patada de oro y tres de bronce para sumar cuatro preseas en la primera jornada de combates de la disciplina en la Olimpiada Nacional 2016.

El autor de la medalla más preciada fue Luis Alberto Arana, quien se coronó en el peso más de 67 kilogramos dentro de la categoría Cadetes (14-15 años), tras salir airoso en sus cuatro combates, incluyendo la final que ganó en peleado duelo.

Los bronces correspondieron a Sebastián López León (menos de 37 kilos), Sergio Francisco Gallardo Rivas (menos de 52) y Noelia Cortés, quien logró el metal del mismo color en la femenil; los tres lo hicieron en la misma categoría de taekwondoínes nacidos entre el 2001 y 2002.

Arana Romero fue invencible en sus participaciones, empezando con un contundente triunfo ante un contrincante de Durango (19-0) para luego superar, también viéndose muy poderoso, al Estado de México (12-2), y en semifinales dio cuenta de Guanajuato (9-4).

Ya en la disputa del metal de mayor color el sonorense se empleó a fondo y supo cómo acabar con su rival Manuel Pérez, de Querétaro, por apretado margen de apenas un punto (6-5) para alzarse con el cetro nacional.

En el caso de López León, fue vencido por Saúl Pérez, quien se agenció la plata, pues él mismo cayó en la final en contra del yucateco Francisco Alcocer; a su vez Gallardo Rivera terminó tercero por debajo de Moisés García (Jalisco) y Eduardo Aguas Tamayo (Estado de México), ganadores de los metales áureo y argento, respectivamente.

 

Previous Las lluvias, el caos y la indignación contra CFE
Next PGR asegura un rancho y 14 mil litros de hidrocarburo en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *