Destaca aseguramiento de drogas en operativos policiales en Hermosillo


 

Hermosillo, Sonora, julio 26 de 2016.- La estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, con el  operativo de seguridad conjunto por cuadrantes en Hermosillo, al 24 de julio se ha logrado un total de 90 vehículos recuperados con reporte de robo, 86 en México y 4 en el extranjero.

El pasado mes de mayo, el operativo conjunto por cuadrantes dio inicio, participando la Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública y en el cuadrante norponiente actúan juntas las tres corporaciones antes mencionadas junto con Sedena.

A la fecha destaca, el aseguramiento de personas puestas a disposición de los Ministerios Públicos, ya sean Federal o Común, la recuperación de vehículos, el combate al narcomenudeo y el decomiso de diversas drogas.

NORPONIENTE

Cuadrante en el que participan las tres corporaciones policiales y Sedena, comprende 160 colonias, en el cual se ha logrado el aseguramiento de  62 personas puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común o federal, ya sea el caso.

Se han recuperado 14 vehículos con reporte de robo y el decomiso de 122.8 dosis de droga, entre ellas 41.8 de crystal.

Además, se han asegurado un total de 7 armas, una de fuego, 6 armas blancas.

NORORIENTE

En este cuadrante trabaja la Policía Estatal de Seguridad Pública y comprende 217 colonias, entre ellas San Luis, Bachoco, Jacinto López, Los Naranjos, Lomas de Madrid, Ley 57, Balderrama, San Benito, Modelo, Insurgentes, Choyal, Cinco de Mayo, entre otras.

En este sector se han asegurado a 120 personas, quienes han sido puestas a disposición del MP Federal o MP Común; se han recuperado 66 vehículos con reporte de robo, cuatro de ellos con reporte en el extranjero y se han decomisado 592 dosis de droga. Además del aseguramiento de 4 armas de fuego y 17 armas blancas.

SURORIENTE

Este sector está a cargo de la Policía Municipal, en el cual se ha logrado el aseguramiento de 46 personas por diversos delitos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Esta zona comprende 120 colonias, se ha recuperado un vehículo y se han decomisado 251.25 dosis de droga, de las cuales 38.6 corresponden a crystal, 162.65 de marihuana y 50 pastillas.

SURPONIENTE

La Policía Estatal Investigadora es la responsable de este cuadrante que comprende 122 colonias; en este sector se ha logrado recuperar nueve vehículos con reporte de robo.

Han logrado decomisar mil 293.5 dosis de drogas, predominando la marihuana con 1,008 dosis decomisadas; siguiendo el crystal con 183.5 dosis. Además, se han asegurado 167 personas por diversos delitos y puestos a disposición de las autoridades.

En este cuadrante se han decomisado 83 pastillas, 9 dosis de heroína, así como 353 armas blancas.

 

Previous PGR asegura un rancho y 14 mil litros de hidrocarburo en Sonora
Next Inversión de 306 millones de pesos para rehabilitar 424 planteles educativos en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *