HERMOSILLO, Sonora, a 28 de julio de 2016.- De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público (SHCP), a partir del próximo 1 de agosto, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium serán de $13.96 y $14.81 pesos por litro, respectivamente, mientras que el del Diésel será de $13.98 pesos por litro.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo  (ONEXPO) Sonora, A. C., Enrique Félix Robelo, anunció que estos aumentos se deben al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, lo cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo y corresponde al alza anunciada para el 2016.

Como se recordará, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 (más y menos 3%).

“En agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del Diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente. Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en un 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del Diésel será menor en 1.5%”.

Ante tal circunstancia, es importante aclarar que dicho aumento en los precios de las gasolinas y del Diésel, no depende de los empresarios gasolineros de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo  (ONEXPO), ya que nosotros también somos consumidores  y por ello, estamos sujetos a cumplir con las disposiciones oficiales y en general a respetar la normatividad en vigor.  En consecuencia, pedimos  al público en general que se dé por enterado del contenido de este boletín, indicó el presidente de ONEXPO Sonora.