Estación La Peaña y Miguel Alemán registran 75  y 33 milímetros respectivamente.

 

MIGUEL ALEMÁN, Hermosillo, Sonora; Julio 30 de 2016.- Ante las fuertes precipitaciones que se registraron en la zona rural poniente la tarde del sábado, el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Comité Operativo de Emergencias atendió a familias afectadas de Miguel Alemán y Estación La Peaña.

El Comité que coordina la Secretaría del Ayuntamiento difundió los registros de la Comisión Nacional del Agua que fueron de 75 milímetros en La Peaña y de 33 milímetros en el Poblado Miguel Alemán.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que personal del Departamento de Bomberos, Desarrollo Rural y Seguridad Pública iniciaron los recorridos y monitoreo de afectaciones en las colonias El Triunfito y Carmen Serdán.

También la zona de comerciantes sobre el boulevard Alicia Arellano, donde de inmediato se habilitó doble sentido del lado sur de la rúa para evitar afectaciones derivado del acumulado de agua por el mismo tránsito de los vehículos.

Señaló que los reportes de las dependencias que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia indicaron que los cuatro ductos habilitados de desfogue colocados sobre ​la calle 12, funcionaron y el agua no alcanzó a inundar las viviendas.

“Se habilitó un albergue temporal para trasladar a las familias que tuvieron afectación en sus viviendas, para ello DIF Municipal y Desarrollo Social pusieron en operación el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán”, precisó,

El Director de la Unidad Municipal de Protección de Civil  manifestó que en la tarde-noche se atendieron a 22 personas procedentes del Campo Jacinto López y El Triunfito, a los que se proporcionó comida caliente, agua, cobijo y atención medica en caso de que lo requirieran.

Personal de Agua de Hermosillo recorrió la zona para verificar el buen funcionamiento de los drenes y rebombeo y manifestó que gracias a los trabajos previos que realizó el Organismo Operador, los niveles de agua  bajaban considerablemente.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo manifiesto que aunque fueron considerables las precipitaciones registradas, una vez más el Comité Operativo de Emergencias que instruyó el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta se activó en tiempo y forma y atendió de manera eficaz y eficientemente las contingencias de la zona rural poniente.