Recorre Quirino instalaciones del complejo estatal de Seguridad Pública


Culiacán, Sinaloa; lunes 1 de agosto de 2016.- El gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz, recorrió de manera imprevista el complejo estatal de seguridad pública con la finalidad de tener una visión más cercana de las actuales condiciones que guardan las instalaciones desde donde se combate la inseguridad y se previenen los delitos.

“Es interesante conocer con detalle todo el proceso, cómo funciona este centro de inteligencia y de formación de policías. Conocer en un día normal de trabajo y ver sus deficiencias y posibilidades; me abre más el panorama, el conocimiento para poder hacer bien las cosas”, aseguró.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Genero García Castro; el almirante Héctor Mucharraz Brambila, subsecretario de Prevención, y Marco Flores, director de C-4, Quirino Ordaz visitó cada una de las áreas donde se definen los diferentes proyectos y estrategias oficiales.

Durante el recorrido, el gobernador electo permaneció en la zona de video-vigilancia, donde dialogó de manera directa con los funcionarios que operan este importante centro tecnológico enfocado a inspeccionar las vialidades de distintos sectores urbanos.

En esta visita que fue de manera sorpresiva, también se trasladó al área de la subsecretaría de Programas Preventivos para conocer la operatividad de cada uno de los programas que la integran. Ahí continuó con el acercamiento hacia los funcionarios y las labores que realizan.

Quirino Ordaz conversó con el secretario Genaro García acerca de proyectos en puerta e ideas que vendrán a fortalecer el plan de seguridad que el gobernador electo se encuentra estructurando, con el objetivo de llevar más tranquilidad a las calles, hogares y al interior de las familias de Sinaloa a partir del año entrante.

Por último recorrió el Instituto Estatal de Ciencias Penales, donde se brinda capacitación a policías y cadetes. Entre otras áreas visitó los trabajos de construcción del nuevo campo de tiro y el campo de gimnasia; el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Quirino Ordaz expresó que las estrategias y programas referentes a este tema serán reforzados durante su gestión como gobernador porque durante la campaña electoral la principal demanda expresada por la ciudadanía es la seguridad pública.

Previous Atiende Comité de Operaciones de Emergencia zonas afectadas por lluvias
Next Presentan iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *