Lanza CTM Sonora enérgico llamado a mantener la estabilidad social y laboral


• El gobierno federal no ha cumplido con su promesa de no aumentar precios en gasolina, diésel y energía eléctrica: Javier Villarreal Gámez.
• La mayoría de los empresarios sonorenses aún no entregan bonos de productividad, a pesar que ya está establecido en la Ley, agregó.

HERMOSILLO, Sonora, a 3 de agosto del 2016.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, CTM, realizó hoy un enérgico llamado a empresarios y gobierno, al advertir que las condiciones de la economía no favorecen a los trabajadores, informó el Secretario General, Javier Villarreal Gámez.
En rueda de prensa, el dirigente obrero advirtió que debido al incremento en gasolina, diésel y energía eléctrica, el sector empresarial amenazan con incrementar los precios de bienes y servicios, lo cual representaría un duro golpe al bolsillo de la clase trabajadora.
“Esto, desde luego, rompería la estabilidad y provocaría problemas muy serios. Debemos buscar que no se incrementen los precios de artículos de consumo básico, lo cual nos obligaría a solicitar un incremento de emergencia en los salarios”, declaró.
“Asimismo, estamos muy preocupados por esta situación, ya que incluso se habla de aumentos en las tarifas del transporte urbano, a lo cual desde ya, nos manifestamos en contra”, indicó Villarreal Gámez.
Dijo entender el porqué de la solicitud de los concesionarios, sin embargo, considera que no es el momento de impactar más el bolsillo de la ciudadanía, más bien, debe el Gobierno buscar los mecanismos de apoyo a concesionarios para no afectar al usuario.
El también diputado local, señaló que a pesar del compromiso de la Secretaría del Trabajo federal, de un aumento extraordinario del salario mínimo programado primero en Marzo, luego en Julio, no se ha llevado a cabo, no obstante la pérdida del 70% del poder adquisitivo.
Asimismo, hizo la solicitud a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Secretario de Economía Jorge Vidal, a que agilice la promoción para atraer inversiones especialmente al sur de Sonora, que actualmente sufre de una situación grave de desempleo, lo cual se ha reflejado en una ola de violencia que azota la región.
En el caso de los empresarios, Javier Villarreal dijo que la tarea pendiente es la formación de los Comités Mixtos de Productividad y Adiestramiento, y añadió que la mayoría aún no lo hace, a pesar de que los empresarios exportadores, en especial la industria maquiladora, automotriz, aeroespacial, horticultores y ganaderos, se han visto beneficiados en más del 30% con la paridad peso/dólar.
Por su parte, el líder de CTM en Hermosillo, Héctor Robles Núñez, agregó que en caso de no obtener respuesta favorable, se tendría que recurrir a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, para buscar el equilibrio económico de los trabajadores y sus familias.

Previous Entrega Gobernadora Pavlovich 60 unidades de transporte público en Hermosillo
Next Arresta la PGR en Sonora a ex funcionario del SAT como presunto responsable de los perdones fiscales a padresistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *