Arresta la PGR en Sonora a ex funcionario del SAT como presunto responsable de los perdones fiscales a padresistas


 

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 4 de agosto del 2016.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron hoy en Hermosillo al ex Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sonora, Roberto Francisco Ávila Quiroga, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Ávila Quiroga es señalado como presunto responsable de haber otorgado perdones fiscales de manera irregular a más de 500 contribuyentes, en su mayoría empresarios, amigos y familiares cercanos al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, lo que motivó que el SAT haya interpuesto denuncia formal ante el Ministerio Público Federal.

A través de un comunicado de prensa, la PGR informó que en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), esa dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo del Juez Decimosegundo con sede en Hermosillo, una orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a la Colonia Pitic de la capital sonorense y aprendieron a una persona del sexo masculino, quien fungía como servidor público.

Dicha persona, cuyo nombre omite el comunicado pero que ya se sabe se trata de Roberto Francisco Ávila Quiroga, quien se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, en el estado de Sonora, durante la pasada administración del gobierno estatal que encabezó Padrés Elías.

El imputado fue puesto a disposición de SCRPPA, en su Delegación Estatal en Sonora, para ser internado en un Centro Federal Readaptación Social.

Con estas acciones, agrega el comunicado, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, en cualquiera de sus formas.

 

Previous Lanza CTM Sonora enérgico llamado a mantener la estabilidad social y laboral
Next Otorga SEC ascenso laboral a docentes con base en sus méritos: De Lucas Hopkins

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *