Otorga SEC ascenso laboral a docentes con base en sus méritos: De Lucas Hopkins


Asignación de Promociones acorde al Concurso de Oposición para Promoción en Educación Básica, Ciclo Escolar 2016–2017.

 

Hermosillo, Sonora, agosto 04 de 2016.-  La Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo la asignación de promociones laborales a docentes que obtuvieron los mejores puntajes en el Concurso de Oposición para Promoción en Educación Básica, Ciclo Escolar 2016–2017, informó el titular de la dependencia, Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario estatal subrayó que, como parte de la Reforma Educativa, sólo los maestros mejor preparados, que buscan superarse y contribuir al mejoramiento educativo, podrán ir ocupando los puestos de mayor jerarquía, conforme al  protocolo y al marco normativo de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“El compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich es darle orden y transparencia a este importante proceso que impacta directamente en la calidad de la enseñanza que se brinda en las aulas de las más de cuatro mil escuelas de nivel Básico que operan en la entidad”, enfatizó.

De Lucas Hopkins destacó que la asignación de plazas por promoción se llevó a  cabo en completa calma y total orden, ya que los participantes recibieron información y orientación de manera oportuna.

“Son hombres y mujeres que cuentan con los conocimientos, las ganas y la actitud para crecer profesionalmente, no sólo por el bien propio, sino también para impactar positivamente en el sistema educativo sonorense, pero sobretodo, en la formación de miles de niños, niñas y jóvenes”, puntualizó.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, detalló que alrededor de mil 796 docentes de preescolar, primaria y secundaria, que cubrieron con los requisitos establecidos en las convocatorias, participaron en el concurso con el interés de buscar un ascenso laboral y mejores salarios.

Reiteró que las plazas de maestros ya no se asignan con discrecionalidad, sino que se otorgan únicamente a los aspirantes cuyos resultados son idóneos y en estricto apego a las listas de prelación, lo que le da al magisterio un sentido de pertinencia.

 

Previous Arresta la PGR en Sonora a ex funcionario del SAT como presunto responsable de los perdones fiscales a padresistas
Next Firma Gobernadora acuerdo con FONACOT en beneficio de 26 mil trabajadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *