Acción afortunada y eficaz, recuperación de la fuente radiactiva: Claudia Pavlovich


Claudia Pavlovich.

 

 

Hermosillo, Sonora, 07 de agosto de 2016.- La Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal en Cajeme localizaron la fuente radiactiva robada este viernes en Ciudad Obregón y que las autoridades estatales y federales habían alertado como posible amenaza para la salud humana.

“Es una acción afortunada y eficaz de la Policía Estatal (de Seguridad Pública) y de la Policía Municipal en Cajeme, el aparato ya está en manos de personal de Protección Civil que sabe manejarlo”, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al conocer la noticia.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, estableció que en la recuperación del densímetro nuclear se observaron protocolos para su manejo y se evitaron riesgos de salud y seguridad para la población en Sonora y en los estados vecinos a los que se había alertado.

En la capital del país, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, ratificó la recuperación del densímetro nuclear sustraído este viernes de un pick-up de la Junta de Caminos en Ciudad Obregón.

La oportuna respuesta del Gobierno del Estado, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, además del apoyo de las fuerzas armadas tanto de la Secretaria de la Defensa Nacional como de la Secretaria de Marina Armada de México permitieron la localización de la fuente radiactiva, establece Protección Civil nacional.

La Unidad Estatal de Protección Civil recibió la notificación de que una persona a bordo de un vehículo gris dejó una bolsa negra en una banqueta en la Colonia Libertad en Ciudad Obregón que resultó ser el densímetro nuclear robado, el cual funciona con los elementos americio, berilio y cesio, todos estos radiactivos.

“La localización y recuperación de la fuente radiactiva se debe al trabajo de las dependencias que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil así como la difusión y apoyo de los medios de comunicación y redes sociales”, explica en tanto un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

la Coordinación Nacional levantó el alertamiento para los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, además de las dependencias federales de la Administración Pública Federal luego de la recuperación del densímetro nuclear.

Previous LOCALIZAN FUENTE RADIACTIVA EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA
Next Tendrá Navojoa nuevo Banco de Alimentos: SEDESSON

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *