LOCALIZAN FUENTE RADIACTIVA EN CIUDAD OBREGÓN, SONORA


La Coordinación Nacional de Protección Civil levanta Alerta.

Ciudad de México, 07 de agosto de 2016.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa la recuperación de la fuente radiactiva, robada el pasado 5 de agosto en el municipio de Cajeme, Sonora, la cual había sido sustraída de una camioneta de la Junta de Caminos, perteneciente al gobierno de ese estado.
Por lo anterior, se levanta el alertamiento para los estados vecinos de Baja California, Chihuahua y Sinaloa, además para las dependencias federales de la Administración Pública Federal.

La oportuna respuesta del Gobierno del Estado de Sonora, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de dicho estado, junto con el apoyo de las secretarías de le Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), permitió ubicar y localizar la fuente radiactiva robada el viernes 5 de agosto.

Dicho material fue encontrado el 6 de agosto a las 19:35 horas, después de que la UEPC de Sonora recibió la notificación de que una persona a bordo de un vehículo Sentra color gris, dejó una bolsa negra en una banqueta cerca de una señal de alto en la Colonia Libertad de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme; indicando que se podría tratar del Densímetro robado. Tras el reporte, una unidad de Seguridad Pública acudió a la ubicación y confirmó la existencia de un Densímetro robado.

Personal de la UEPC del estado de Sonora confirmó la presencia del aparto con número de serie N/S M350707988, que es una fuente con Isotopos de Americio, Berilio y Cesio.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil agradece la colaboración de las dependencias de los tres órdenes de gobierno por su colaboración para la pronta localización de dicho dispositivo y por su trabajo para salvaguardar a la población; así como a las dependencias que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, a la población y a los medios de comunicación por su apoyo en la difusión del alertamiento, con lo cual se pone fin al alertamiento emitido en la fecha del robo.

Previous Aprovechan familias Bazar Escolar promovido por la Gobernadora y voluntariado DIF Sonora
Next Acción afortunada y eficaz, recuperación de la fuente radiactiva: Claudia Pavlovich

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *