Inician en Sonora construcción de Cereso Hermosillo III


La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano colocó la primera piedra de lo que será este tercer Cereso en la capital sonorense, donde los internos podrán prepararse mientras cumplen su condena.

 

Hermosillo, Sonora, Agosto 8 de 2016.- Con la construcción del Centro de Reinserción Social Hermosillo III, el Gobierno del Estado inicia el nuevo modelo de reinserción social, donde los internos contarán con una segunda oportunidad para reintegrarse a la sociedad, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Junto a autoridades locales, estatales y federales, la Gobernadora Pavlovich colocó la primera piedra del nuevo centro penitenciario, donde dijo que los internos podrán prepararse mientras cumplan su sentencia para aprender un oficio, además de recibir atención especializada y ser así útiles a la sociedad.

“Todo mundo en esta vida merece una segunda oportunidad, pero también tenemos que entender que en las condiciones en las que están ahorita difícilmente lo pueden tener, creo que este centro va ser un centro de lo que todos esperamos mucho”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, explicó  que el principal objetivo de la construcción de un nuevo centro penitenciario es  que al cumplir su condena el interno obtenga la oportunidad de servir a la sociedad, ya que como parte de su tratamiento recibirán capacitación para un oficio.

La primera etapa  de construcción, a desarrollarse este año, contará con una inversión de 20 millones de pesos  y tendrá una capacidad para 100 sentenciados próximos a cumplir su condena y una nave industrial de 700 metros cuadrados, torre de vigilancia, consultorio médico y sala de usos múltiples además de cupo de 100 internos adicionales que tendrán conexión directa con el Cereso Hermosillo II.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Omar Alberto Guillén Partida; el comandante de la Cuarta Región Naval,  Almirante Anselmo Díaz Cid; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, General de Brigada Norberto Cortés Rodríguez; y el Presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Diputado Federal Ulises Cristópulos Ríos; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya; el Delegado en Sonora de CISEN, Rubén Campos Padilla; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Raúl Ávila Ibarra; el Delegado de PGR, Darío Figueroa Navarro; y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad, Juan Carlos Solís López.

Proyecto integral Centro de Reinserción Social Hermosillo III

  • Clínica médica
  • Clínica de desintoxicación
  • Área de terapia familiar
  • Centro de capacitación para el empleo
  • Industria penitenciaria
  • Canchas polideportivas
  • Seis pabellones que albergarán  600 internos en proceso de liberación  con espacio central  multipropósito
  • Inversión total: 200 millones de pesos
  • Inversión de primera etapa: 20 millones de pesos.
  • Tiempo de construcción: 10 meses

Dependencias involucradas en Reinserción Social: Sedesson, SEC, Secretaría del Trabajo, DIF, Instituto Sonorense de la Mujer, Instituto Sonorense de la Juventud, Secretaría del Trabajo y CODESON.

Previous Retoman SEC y magisterio camino a la calidad educativa y el liderazgo académico
Next Planean acueducto desde Sonora para Estados Unidos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *