Detienen en Sonora a cinco personas por tráfico de indocumentados


Transportaban a 71 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

 

Hermosillo, Sonora; a 9 de agosto de 2016.- En operativo de revisión carretero, por rumbos del Poblado Miguel Alemán, la Policía Estatal de Seguridad Pública aseguró a cinco personas por la presunta comisión de tráfico de indocumentados.

Los hechos se registraron cuando oficiales de la PESP en recorridos de vigilancia que llevan a cabo, detienen un vehículo sedán Mercedez Benz, color blanco con placas del Estado de México, abordado por dos hombres y una mujer.

Les solicitaron a los tripulantes abrir la cajuela para revisión, encontrando varios paquetes de pasaportes con nombres de personas originarias de países centroamericanos.

Preguntaron de quien eran esos pasaportes, no obteniendo respuesta de las tres personas que abordaban el vehículo sedán, que fungía como guía de un autobús de pasajeros color azul de la marca Volvo que minutos después fue detenido para revisión.

En el camión encontraron que viajaban 71 migrantes, los cuales no pudieron acreditar su legal estadía en el país y fueron turnados a la instancia correspondiente.

Los dos choferes del autobús, así como las cinco personas que conducían el sedán, quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad por la presunta comisión de tráfico de indocumentados.

Del total de indocumentados 56 son originarios de Guatemala, siete salvadoreños, cinco ecuatorianos y 3 hondureños.

Los migrantes se trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para llevar las investigaciones y los trámites correspondientes.

 

Previous Planean acueducto desde Sonora para Estados Unidos
Next Reconoce Gobernadora CPA incremento al Fondo Minero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *