Liberan acceso a zona comercial afectada por colapso de Colosio


Culminaron los trabajos en 90 metros y continúan en un segundo tramo de 130 metros lineales.

 

Hermosillo, Sonora; 11 Agosto de 2016.- Al concluir el primer tramo de la reparación del colapso del colector de aguas residuales en bulevar Colosio, entre Calzada de Los Ángeles y San Bernardino, se liberó el acceso para los comercios situados en el lugar

Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, indicó que los comerciantes demandaban una rápida rehabilitación del socavón formado a finales del mes de julio, por lo que se trabajó en casi 90 metros lineales que corresponden a la zona donde están los establecimientos.

“Pudimos abrir toda la parte donde está el comercio, para no estarlos molestando”, se habían quejado por la falta de acceso; sin embargo,  esa área quedó totalmente lista con pavimentación, añadió el funcionario de la paramunicipal.

Ulloa Valdez manifestó que a 10 días de iniciada la rehabilitación, los trabajos llevan un 50 por ciento de avance  y agregó que resta el área de un baldío muy grande que representan 130 metros lineales.

Recordó que el hundimiento se generó al cumplir la vida útil la tubería de concreto del colector, sumado a las lluvias registradas en los últimos días de julio.

Detalló que la obra consiste en la colocación de material  de plástico de polipropileno de 36 pulgadas, el cual garantiza una mayor durabilidad.

En la ciudad, el socavón por colapso de drenaje en el bulevar Colosio es el más grande que se tiene en estos momentos, existen otros pequeños que son reparados rápidamente.

Se ha contado con el apoyo del Departamento de Tránsito, para la prevención de algún accidente; además, el lugar está debidamente señalizado, subrayó el titular de Aguah.

 

Previous Alejandra Valencia queda cerca del bronce; finaliza cuarta en Río 2016
Next Una más, ahora por Internet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *