Celebran la Fiesta de las Luces en Víactiva, tu Ciudad tu Espacio


Se realizó el ritual “Kukur Tihar” que es un homenaje para los perros en el que participaron 285 mascotas.

 

HERMOSILLO, Sonora; Agosto 15 de 2016.- Con gran éxito transcurrió “Vía Lealtad Animal”, un evento que se realiza por primera vez en México y en Hermosillo, Sonora, dentro de las actividades de Víactiva, en la participaron cientos de ciudadanos con sus mascotas.

Se contó con la presencia de diferentes organizaciones como Pata de Perro, Coat y el Camiso, cuyos integrantes realizaron el ritual “Kukur Tihar”, que es un festival que honra a los perros, también llamado “Fiesta de las luces”.

En esta celebración, que es un homenaje a las mascotas participaron más de 285 perros con el registro por parte de la Asociación Pata de Perro, y también colaboró personal del Centro de Atención Canina y Felina para aplicar vacunas contra la rabia y desparasitantes de forma gratuita.

Además se realizó una caminata canina por el bulevar Hidalgo hacia la calle Pedro Moreno para terminar por la Melchor Ocampo y se apreciaron los perros adiestrados pertenecientes a la Policía Federal de Gendarmería.

En el escenario de “Víactiva tu Ciudad tu Espacio” participaron Carlos López Carrillo, Médico Cirujano, Director de Sanando Clínica Médica, con plática informativa de prevención; el Doctor Charly, ofreció una historia infantil, y Pata de Perro estuvo con su cuenta cuentos de “Nala”, una perrita guerrera que es parte de la asociación.

Los Groomers Team Sonora “Omar Maytorena y José Francisco Arias”,  expertos en la estética canina, fueron parte de “Vía Lealtad Animal” con una demostración de cortes para perros que dejaron a los asistentes sorprendidos.

Participaron  21 empresas  en el ramo canino para ofrecer sus productos y servicios, como parte del festejo por el Día del Veterinario; y se llevó a cabo el concurso del “Perro más Bonito y el “Perro más Feo”, donde participaron 176 mascotas y se premió al que obtuvo mayor número de “Me gusta” en la página de Facebook: Víactiva.

La ganadora como más bonito fue “Chiquita”, con un total de 4 mil 662 “Me gusta”

Segundo lugar “Kuba” 3 mil 684

Tercer lugar “Patitas” 2 mil 141

Cuarto lugar “Bebe” mil 172

Quinto lugar “Santino” 981

En la categoría más feo el ganador  fue “Pinky”,  con un total de 2 mil 304 “Me Gusta”

Segundo lugar “Boss” mil 462

Tercer lugar “Puffy” 772

Cuarto lugar “Minny” 627

Quinto lugar “Timmy” 524

Previous Presenta Gobernadora Pavlovich programa “EDUCA-Créditos”
Next Con Quirino, Sinaloa tiene rumbo con liderazgo político: PRI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *