Con Quirino, Sinaloa tiene rumbo con liderazgo político: PRI


 

* Alistan Gobernador y Presidentes Municipales Electos, Gestión en Equipo.

* Habrá gobiernos cercanos a la gente, transparentes y comprometidos con la rendición de cuentas.

 

Culiacán, Sinaloa; 15 de Agosto de 2016.- La dirigencia estatal del PRI y los 13 Alcaldes electos por este partido ratificaron su compromiso de trabajar en equipo con Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa quien, observaron, encabezará un gobierno eficiente, cercano a la gente, transparente y comprometido con la rendición de cuentas, que atenderá las necesidades de servicios en las colonias y comunidades rurales, sin descuidar la gestión de proyectos de alto nivel.

La diputada federal, Rosa Elena Millán Bueno, presidenta del CDE del PRI, enfatizó que con Quirino Ordaz Sinaloa tiene rumbo con liderazgo político.

“El compromiso más importante es el que tiene que ver con las sindicaturas y las colonias, así como las comunidades rurales, donde es prioritario atender necesidades como alumbrado público, agua potable, drenaje, pavimentos, mantenimiento de calles o seguridad que son de menor inversión, pero altas en demandas sociales”, indicó.

En ese marco y en virtud de que el 2017 se vaticina será un año complicado para las finanzas públicas, el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel exhortó a los 13 alcaldes electos por el PRI a ir juntos, no dispersos, en la gestión de proyectos y presupuestos pues, advirtió, “esa es la única manera de que le vaya bien a Sinaloa”

La intención de este encuentro es ir haciendo equipo, previendo escenarios y diseñar esquemas de trabajo para ser eficaces en el ejercicio de la administración una vez que asuman sus gobiernos, con resultados que se traduzcan en beneficios.

La diputada federal puntualizó que el PRI, paralelo a estos trabajos, implementará un plan de capacitación para alcaldes y diputados locales electos para que cuando entren en funciones tengan las herramientas suficientes para responder a la confianza de los electores. “La campaña quedo atrás; hoy vienen los tiempos de trabajo para cumplir compromisos sin excusas ni pretextos”.

Durante ese encuentro, Quirino Ordaz reiteró que su gobierno será aliado de todos los municipios pero, insistió, “debemos ser contundentes, oportunos y unidos en la gestión ante la federación, particularmente ante Hacienda”.

En esta reunión participaron las presidentas y presidentes municipales electos de El Fuerte, Nubia Ramos; Ahome, Álvaro Ruelas; Guasave, Diana Armenta; Sinaloa, María León Rubio; Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz; Badiraguato, Lorena Pérez; Navolato, Rigoberto Valenzuela; Culiacán, Jesús Valdés; Elota, Geovani Escobar; Escuinapa, Hugo Enrique Moreno; Concordia, Felipe Garzón; San Ignacio, Luis Fernando Sandoval y Mazatlán, Fernando Pucheta.

Frente a ellos, el gobernador electo indicó que ante el escenario negativo en materia financiera, el único camino y el mejor es ir juntos, con proyectos registrados para hacer una gestión con precisión.

Entre los varios temas que se anticipan difíciles están los gastos operativos de los Ayuntamientos, los que, al igual que Gobierno del Estado, deberán entrar una fase de reingeniería administrativa.

Cabe destacar que este encuentro tendrá seguimiento con una reunión con los diputados federales, para hacer un gran equipo por Sinaloa integrando y bajando proyectos de obras, acciones y programas de amplio beneficio colectivo.

  • ··

 

Previous Celebran la Fiesta de las Luces en Víactiva, tu Ciudad tu Espacio
Next Entrega Maloro Acosta más de 27 mdp en obras de rehabilitación de vialidades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *