Celebran diputados del PAN ampliación de tarifa 1F para municipios de Sonora


Moisés Gómez Reyna, diputado local del PAN.
  • El GPPAN presentó en mayo exhorto a CFE y Hacienda federal
  • Recibirán el beneficio 33 municipios con tarifa preferencial luego del convenio firmado entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

HERMOSILLO, Sonora a 16 de agosto de 2016.. El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado celebró la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para aplicar subsidio a las tarifas eléctricas en 33 municipios de la entidad, lucha de los sonorenses por contar con beneficios justos en su consumo, informó el Coordinador de la bancada, Moisés Gómez Reyna.

“Siendo una lucha que hemos impulsado la bancada del PAN desde el Congreso del Estado junto con las demás fuerzas políticas, celebramos hoy esta firma de convenio entre la Gobernadora, Claudia Pavlovich y el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell pues sin duda representa un beneficio a la economía de los sonorenses”, subrayó el Coordinador parlamentario.

Por su parte, el Dip. Carlos Fu Salcido, en su calidad de Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, destacó la importancia que municipios con alto consumo de energía, como Agua Prieta, que estaban fuera de los beneficios de la tarifa 1F, pese a las temperaturas extremas, superiores a los 40 grados centígrados hoy se incluyan y se materialice el exhorto presentado ante el Pleno del Congreso del Estado en meses pasados.

“Celebramos que el exhorto que presentamos el pasado 31 de mayo haya sido atendido y se materialice en la firma de este convenio entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, pues recordemos que el Congreso del Estado aprobamos un exhorto para que las autoridades federales reclasificaran las tarifas de uso doméstico de Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado, Cananea, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Empalme, Caborca, Puerto Peñasco, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego y Álamos”, precisó Fu Salcido.

El GPPAN destacó la reclasificación de las tarifas eléctricas para la población sonorenses que estaba fuera del subsidio de verano, es un reconocimiento  de las necesidades especiales de la región, por lo que ya los 72 municipios de Sonora estarán facturándose con este apoyo en beneficio de la economía familiar.

Previous Recibirán sonorenses de 33 municipios máximo subsidio en tarifas de luz
Next Disminuyen índices delictivos con participación de comunidad y dependencias: García Morales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *