Es Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, uno de los levantados en restaurante de Vallarta


 

CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo.MX/El Universal).- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentra entre las personas que fueran plagiadas por un grupo armado ayer en Puerto Vallarta, Jalisco. Esta tarde, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, lo ha confirmado.

En conferencia de prensa, la fiscalía informó que por este hecho no se ha recibido una sola denuncia.

La identificación, precisaron autoridades, se logró gracias a videos y a objetos personales hallados en un automóvil.

“Precisar que la persona Jesús Alfredo Guzmán Salazar es hijo de Joaquín Guzmán Loera, así se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos y con lo que se confrontó en las diversas agencias de investigación y exámenes periciales llevados a cabo”, afirmaron autoridades de la Fiscalía.

Las cuatro personas que hasta ahora están identificadas como raptadas son:

Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Josías Nahuali Rábago, de 35 años de edad; Víctor Galván Ureña, de 46 años y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años.

Jesús Alfredo es perseguido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

De acuerdo con distinta información, podría tratarse de un enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

En junio de 2005, en Zapopan, otro hijo, Iván Archivaldo Guzmán, fue detenido tras un accidente de tránsito al salir de una fiesta. Se le sentenció a cinco años de prisión por lavado de dinero. Fue absuelto en 2008 por falta de pruebas.

Expertos conjeturan que éste podría el más reciente de una ola de ataques contra la familia de Guzmán, lo que parece indicar que el capo del narcotráfico ha perdido control del cartel de Sinaloa. Se dice que administraba sus actividades desde la cárcel hasta que se escapó por segunda vez en el 2015, y cuando fue recapturado se le impusieron medidas de seguridad más estrictas.

En junio se reportó que un escuadrón armado había irrumpido en la casa de la madre de Guzmán, en el estado de Sinaloa, y que se habían llevado vehículos y otras propiedades.

 

Previous Localiza y traslada helicóptero de la PESP a extranjeros perdidos
Next Caen tres Magistrados en Cajeme por fraude a la CFE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *