Presenta Maloro Acosta Plataforma de Información Económica Digital de Hermosillo


Contiene la información necesaria para la toma de decisiones de  inversionistas nacionales y extranjeros, muestra las bondades y ventajas para establecerse en el Municipio.

 

HERMOSILLO, Sonora; Agosto 17 de 2016.- La proyección del municipio y el impulso de su economía estarán al alcance de un “clic” de los inversionistas nacionales y extranjeros con la Plataforma de Información Económica Digital de Hermosillo que presentó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

“A partir de hoy, todo inversionista por igual, podrá acceder a la red y tener la información en español e inglés, mediante un instrumento democrático, abierto y realmente de utilidad; porque la idea es poner en el mapa a Hermosillo, donde tenemos grandes bondades y ventajas y ser un referente a nivel regional y nacional”, anunció.

Se trata de atraer inversionistas, expuso, pero también de mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores de la sociedad, por eso se incluyeron zonas prioritarias y rurales, con los indicadores económicos y potenciales que tenemos.

“Les pedimos a los inversionistas y a las Cámaras a que nos ayuden a que esta información llegue a las mejores manos, que ésta herramienta nos sirva para impulsar a esta ciudad a la que tanto queremos que le vaya mejor”, expresó.

Con la plataforma estamos rompiendo paradigmas, enfatizó, estamos en otro Hermosillo y es otra realidad; necesitamos ir mucho más allá, con una verdadera convicción de desarrollo, crecimiento y transparencia; siendo facilitadores para generar empleo y mejor calidad de vida de los hermosillenses.

En la plataforma electrónica de consulta y análisis se cuenta con indicadores socioeconómicos que muestran el potencial que ofrece el municipio para los inversionistas, con el fin de coadyuvar a la atracción y retención de nuevas empresas y la generación de más empleos.

En la página www.piedhmo.com o mediante un enlace en la página www.hermosillo.gob.mx, quienes lo deseen podrán consultar: análisis de mano de obra por área, ubicación geográfica de zonas industriales, localización de empresas por ramo, servicios, oferta educativa y especialidad, mano de obra, infraestructura productiva, rutas de transporte urbano, población y viviendas por sector.

Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico, explicó que es una herramienta dirigida también para seleccionadores de sitios para la inversión, es en línea y permite a los ciudadanos acceder a información vinculada con el Municipio de una manera ágil y completamente transparente, para la toma de decisiones de inversión productiva y es el mejor elemento de promoción económica de Hermosillo.

Entre los datos que se pueden encontrar, y que se marcan en un mapa del municipio, están parques industriales, dónde se ubican, oferta de suelo de uso industrial fuera de éstos, transporte público, servicio de traslado de personal, conectividad área y rutas; comunicación ferroviaria, puerto marítimo, empresas de seguridad privada, de limpieza, tarifas de la CFE, localidades rurales, entre otros.

Así mismo, arroja la información sobre cámaras empresariales, incubadoras, consultorías y bolsas de trabajo; actividad agrícola, ganadera y pesquera; matrículas por carreras en las universidades, habitantes en un área específica y los económicamente activos; todo gracias a un cruce de información con  INEGI y de trabajo de campo de personal de la Comisión.

Ruibal Astiazarán precisó que en el sitio web se encuentra la información para contactar a la dependencia con el objetivo de recibir retroalimentación sobre este y mejorar su información.

La presentación se realizó para funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, directivos de la rama automotriz y su proveeduría, de la transformación local y de desarrollo de software, representantes de Ciudades Hermanas de Phoenix y del INEGI.

Asistieron Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Ramón Mondaca Romero, Director de Informática del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Kitty Gutiérrez Mazón y David Palafox Celaya, Diputados Locales; Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Economía; y Oscar Cano Jiménez, Regidor Presidente de la Comisión de Fomento de Desarrollo Económico y Social.

 

Previous Anuncian afiliación de 110 mil estudiantes sonorenses a servicio médico del IMSS
Next Buscan se incluya en PEF 2017 recursos para desaladora que abastezca Empalme, Guaymas y Hermosillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *