Estamos listos para el inicio del ciclo escolar 2016-2017: Secretario de Educación


  • Pone SEC a disposición de la sociedad herramientas para informar necesidades escolares.

Hermosillo, Sonora, agosto 21 del 2016.- Para atender cualquier situación específica que la comunidad educativa quiera notificar a las autoridades durante el arranque del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación y Cultura puso a disposición de la sociedad diversos mecanismos, con el objetivo de garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes de recibir educación gratuita y con calidad.

El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, especificó que a través del portal en internet www.sec.gob.mx, de la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y de su número de celular personal 6623 440104, se dará seguimiento y solución a necesidades específicas como personal docente, agua potable, sanitarios, energía eléctrica, aires acondicionados, mesabancos y mobiliarios escolar, cercos perimetrales y condiciones generales de seguridad en las escuelas.

Agregó que este lunes 22 de agosto regresarán a clases más de 627 mil alumnos de educación básica entre escuelas públicas y privadas; hizo un llamado a los padres de familia de enviar a sus hijos este primer día de clases, y qué su número de teléfono celular está a disposición para casos específicos de incidencias.

“Tengo instrucciones precisas de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de dar mi número celular para que a través de mensajes de texto, puedan reportar cualquier situación que consideren no haya sido cubierta en su totalidad o con las expectativas que la población sonorense requiere”, expresó.

El funcionario estatal señaló que se han realizado acciones previas para arrancar este nuevo ciclo escolar de forma ordenada, como la entrega de 36 mil 60 mesabancos a través de programas federales, por medio del ISIE y de la propia SEC. Asimismo, añadió que se tienen programado entregar 15 mil mesabancos, con un avance ya del 95% y en los próximos días se habrán entregado el 100%.

Por otra parte, recordó que a partir del 29 de agosto y hasta la última semana de noviembre se distribuirán 510 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares. Además, se repartirán 106 mil útiles escolares en 858 primarias de 577 localidades con índices de marginación media, alta y muy alta.

De Lucas Hopkins dijo que los alumnos recibirán casi 3.6 millones de libros de texto gratuito; se adquirieron 2 mil 52 aires acondicionados que serán instalados en 652 escuelas de 52 municipios, y se contará además con 150 subestaciones eléctricas adicionales a las ya existentes en el ciclo anterior.

El Secretario de Educación y Cultura destacó que se cuenta con una plantilla a nivel estatal de 26 mil 38 docentes y se han sostenido reuniones con supervisores y jefes de sector, quienes son pieza fundamental dentro del sistema educativo.

“Queremos que sea un arranque de clases distinto, a que este malestar que daba pie a estar tomando calles, estar tomando escuelas, porque no existía una respuesta de la autoridad educativa, quede ya en el pasado, ahora tienen el celular del secretario en la mano, tienen la línea de la educación, tienen la plataforma educativa, y con ellos creo ya tienen de este lado de la autoridad, un lugar para reportar incidencias”, finalizó.

En datos:

627 mil alumnos iniciarán clases

26 mil 38 docentes darán clases

2 mil 732 edificios escolares

4 mil 673 escuelas públicas y privadas

25 mil 137 aulas didácticas

Previous Prioritario en mi gobierno atender a la gente: Quirino Ordaz
Next Ratifica la CNTE paro indefinido y más movilizaciones desde este lunes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *