Construiré una alianza con la UAS, asegura Quirino Ordaz


Quirino Ordaz, gobernador electo de Sinaloa, visitó las instalaciones de la UAS.

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 22 de agosto del 2016.- Ante los retos que representa la educación en el estado y consciente de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) juega un rol primordial en este tema, Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por distintas unidades académicas de Ciudad Universitaria, donde reiteró que construirá una alianza con sus autoridades en beneficio de los estudiantes y la propia institución.

Durante un recorrido encabezado por el rector Juan Eulogio Guerra Liera y el secretario general, Jesús Madueña Molina, el gobernador electo reconoció que la UAS es el referente educativo más relevante de la entidad, que actualmente brinda la oportunidad de prepararse a 154 mil estudiantes.

El recorrido inició en la facultad de Odontología, continuó en la clínica de Odontopediatría, el Parque de Innovación Tecnológica, el gimnasio Cardiovascular y culminó en las instalaciones de la alberca olímpica, todo esto en el campus de Ciudad Universitaria.

“Quiero hacer una alianza con la Universidad para aprovechar el gran aporte que realiza a la sociedad. Seré aliado para construir más con menos recursos. Mi reconocimiento a la UAS y felicito a la institución por todo lo que históricamente ha logrado”, indicó.

Quirino Ordaz también agradeció la invitación del rector, la cual representó una verdadera oportunidad que le permitió dimensionar todo el trabajo interno que influye en beneficio de miles de familias sinaloenses, cuyos hijos acceden a una preparación académica de calidad.

El gobernador electo señaló que desde el Gobierno del Estado realizará las gestiones pertinentes para impulsar los proyectos de la UAS, siempre en busca de consolidar un proceso institucional vanguardista enfocado a la modernización de sus facultades, con mayor cobertura para sus alumnos, así como de mejora en la calidad educativa porque Sinaloa requiere de jóvenes bien preparados académicamente y mejores ciudadanos.

En el marco del inicio escolar 2016-2017, Quirino Ordaz les deseó una etapa de éxitos a todos los estudiantes de ésta y otras instituciones escolares de los diferentes niveles educativos.

En su intervención, el rector Juan Eulogio Guerra dijo que la comunidad universitaria se declara lista para iniciar un trabajo conjunto con Quirino Ordaz porque queda claro que hay una seria coincidencia en la idea de construir un mejor Sinaloa.

Enfatizó que la Universidad recibe con gusto a quien en pocos meses tomará las riendas del estado y que ha mostrado preocupación por la educación.

Estamos listos, añadió el rector, para mantener a Sinaloa, junto con la administración de Quirino Ordaz, en los primeros lugares a nivel nacional en cobertura, en calidad educativa y que sea un estado donde impere la cultura y la educación.

 

Previous Será C5i gran respaldo para los Ayuntamientos: Maloro Acosta
Next Hará CNTE cacería de maestros que sí den clases: Sección 22

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *