Vigilará Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública construcción del C5i


El secretario Adolfo García Morales se reunió con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública en Sonora, ante quienes aclaró dudas sobre el inicio de la construcción del C5i.

Supervisarán trabajos conforme al proyecto técnico

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2016.- Como un proyecto excelente que colocará a Sonora como uno de los estados más importantes en atracción de inversiones, calificó al C5i el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Juan Carlos Solís López.

Señaló que la participación de este Consejo es analizar y verificar la inversión, información y todo lo referente a la construcción y operación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5i) que presentó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Estamos agradecidos con la Gobernadora porque creemos que tener un C5i de este nivel, de esta capacidad de innovación va a ser un elemento más de inversión”, dijo.

Luego de una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Solís López destacó que seguirán de cerca la inversión en el C51 como receptores sobre lo que los ciudadanos quieren para Sonora.

“Estaremos verificando la información que nos corresponde y sobre todo un tanto ser receptores sobre lo que la ciudadanía también quiere”, dijo.

El Consejo Ciudadano se integra por 18 ciudadanos miembros de organismos empresariales como: Comparmex, CMIC Canacintra, Canaco Servytur, Canadevi, Aoans, Amda, Canirac, Canacope, AMS-Asoc, Maquilas de Hermosillo, Asociación de Acuicultores Privados de Sonora y USEM.

Participan además representantes de organismos civiles como Banco de Alimentos, Agrupación George Papanicolaou, Patronato Cruz Roja, Fundación del Empresariado Sonorense, Patronato de Bomberos, fundación Esposos rodríguez, Cepase, instituto Kino, Visión 2025 e Instituto iris Sonora.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, resaltó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de acudir ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública para darles a conocer en qué consiste el C5i.

“Estamos ante el consejo para disipar cualquier duda que tengan y seguir en contacto permanente con ellos para darles a conocer los avances que se tienen en los distintos aspectos que contempla este proyecto de Seguridad Pública”, indicó García Morales.

Subrayó que el Consejo, según la Ley Estatal para Seguridad Pública, tiene un sustento legal y sus miembros, que son ciudadanos distinguidos, deben recibir toda la información referente al Plan Estatal de Seguridad Pública, avances, retroalimentación y tienen injerencia para hacer cualquier análisis en la materia.

“Quedamos abiertos para que estén a su disposición todos los anexos que contiene en comunicación, telefonía, sistemas de información, software, infraestructura en los 12 subcentros y el edificio central para que el consejo pueda verificar cualquier aspecto en el desarrollo”, indicó.

Inversión y avances en el C5i

Adolfo García Morales detalló que la obra del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, se realiza bajo un contrato de prestación de servicio con un costo de 486 millones de pesos anuales durante la presente administración y al concluir ésta todo pasará a ser propiedad del Gobierno del Estado.

En dicho contrato se estipula que la empresa Seguritech Privada S. A. de C.V. se hará cargo de todos los gastos como infraestructura, construcción de la red óptica y de radiocomunicación, mantenimiento y cualquier otro insumo.

Explicó que actualmente ya se trabaja en colocar la fibra óptica en Hermosillo donde también ya se tiene gran avance en la instalación de cámaras, se espera que para el próximo mes estén ya disponibles dichos dispositivos para seguir trabajando en el resto del estado.

Puntualizó que aunque de momento no estén los edificios la radiovigilancia estará conectada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

 

Previous Anuncia Gobernadora Pavlovich inversión de más de 100 millones de pesos en Agua Prieta
Next Verifica Gobernadora Pavlovich buen inicio de clases al visitar escuelas en Hermosillo y Esqueda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *