Autoriza Cabildo propuesta de restituir Hermosillo Flash


Sesión de Cabildo de Hermosillo.

Con los acuerdos aprobados se da respuesta al mandato del juez Segundo de Distrito sobre el juicio de amparo que interpuso la empresa.

Hermosillo, Sonora; Agosto 24 de 2016.- Para dar cumplimiento a un mandato del juez Segundo de Distrito, en sesión extraordinaria integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron por mayoría la propuesta de restituir a la empresa Hermosillo Flash la posesión de la superficie donde se encontraba, hasta el 27 de mayo de 2010, el medio informativo del mismo nombre, para que vuelva a ser construido y continúe operando su concesión por el tiempo que le resta de vigencia.

Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, expuso que el Ayuntamiento de Hermosillo, durante la administración 2009-2012 fue mandatado a restituir el bien en mención, a la familia afectada, luego de que esta interpuso un amparo en junio de 2010, por la demolición de la torre. Sin embargo, la sentencia no se cumplió por parte de la Comuna, lo que derivó en un proceso legal que lleva ya seis años.

En enero de este año, el Ayuntamiento de Hermosillo recibió en contra una nueva resolución que ordena el pago de una cantidad superior a los 77 millones de pesos, a favor de Hermosillo Flash S.A de C.V., como indemnización por el valor de la concesión que aún estaba vigente.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Hermosillo está imposibilitado a cubrir esa cantidad, por lo cual presentamos un recurso de queja por la valoración de ese monto, explicó. Ante ello, la alternativa del Ayuntamiento es cumplir el mandato original del Juzgado Segundo de Distrito, que en 2010 ordenó restituir el Hermosillo Flash.

Muñoz Fernández recordó que en 2014, durante la anterior administración, fueron pagados a la empresa los daños y perjuicios por el bien inmueble destruido, cantidad que ascendió 2 millones 628 mil 695.70 pesos, pero no se les restituyó la posesión, que es lo que en la sesión de este miércoles se realizó.

Añadió que la vigencia de la autorización otorgada por el Ayuntamiento a la empresa cuyo objeto, plazo, términos y condiciones se encuentran precisados en la concesión original de fecha de 10 de julio de 1981, nunca ha sido anulada o cancelada por parte del gobierno municipal.

“Mediante esta autorización del Ayuntamiento, de restituir los 13.44 metros cuadrados de área para la construcción del Hermosillo Flash, en el mismo lugar en el que se encontraba, sobre el camellón del bulevar Luis Encinas, casi esquina con bulevar Rodríguez, estamos reponiendo a la familia esta afectación y protegiendo el recurso de los hermosillenses”, precisó.

 

Previous Se cumplió la instrucción de la Gobernadora de iniciar con éxito las clases, dijo Natalia Rivera
Next Total respaldo ofrecen diputados del PVEM a Gobierno de Quirino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *