Realiza Aguah operativo con más cuadrillas de trabajadores para abatir reportes de fugas


Aumenta de 12 a 20 el número de cuadrillas para agilizar el tiempo de respuesta a la ciudadanía.

 

HERMOSILLO, Sonora; Agosto 24 de 2016.- A fin de abatir el rezago en los reportes de fugas de agua potable en la ciudad, Agua de Hermosillo, a través de la Gerencia de Redes, implementó un operativo especial durante dos días y aumentó el número de cuadrillas de 12 a 20.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Gerente de Redes de Agua de Hermosillo, resaltó los resultados del operativo porque se logró disminuir el número de folios que genera la dependencia, de 425 a sólo 162.

El funcionario de la paramunicipal, recordó que los reportes de fugas de agua potable se reciben a través del número telefónico 073 del Centro de Atención Telefónica e Información (CATI) y consideró que fue muy productiva la dinámica implementada, al resolverse  263  folios durante los dos días.

“En esta temporada de verano y con presencia de lluvias, los reportes que se reciben a diario sobrepasan los cien, incluso hay días críticos que llegan a los 200, por ello, se complica sacar todo el mismo día”, argumentó el funcionario de Aguah.

La capacidad instalada permite atender un promedio de 80 a 100 casos al día, si el número es superior quedará un rezago para el día siguiente. Ante este panorama, los operativos especiales son muy importantes, resaltó Carrillo Rojas.

El 90 por ciento de las fugas reportadas corresponden a tomas domiciliarias, en sus diferentes clasificaciones que son de calle, banqueta y en el propio cuadro de medición; el 10 por ciento restante se generan del tubo grande que va por la calle y que se le conoce como troncal.

 

Previous Total respaldo ofrecen diputados del PVEM a Gobierno de Quirino
Next Concede Juez suspensión a Guillermo Padrés para evitar detención

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *